Una escena de la serie ‘Oliver y Benji’ arrasa ahora en Twitter por su predicción independentista. Un capítulo de 2002 que se ha recuperado ahora.

Publicidad

En el año 2002, la serie ‘Oliver y Benji’ emitía un capítulo en el que el primero debutaba con el Cataluña B, una suerte de Barça al que no se podía nombrar por cuestiones de derechos.

Ahora, Twitter ha recuperado un momento del capítulo, que pertenece a una tercera temporada menos conocida y en la que ‘Oliver’ llegaba a jugar en el fútbol español, en el que parecen hacer una predicción que ha gustado mucho a los independentistas.

Dos son los detalles en especial que han llamado la atención en las redes sociales. El primero de ellos, parece que la serie ya pronosticaba una Cataluña independiente. En la escena, se ve a dos aficionados hablando del protagonista. Uno de ellos, en un momento dado, dice: “Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán”.

Una frase que no ha pasado desapercibida y que se ha hecho viral en Twitter.

El segundo de los detalles es ver en las gradas el estadio banderas de España preconstitucionales, lo que no ha dejado de ser muy llamativo.

Algunos han visto una predicción independentista, otros se han tomado con humor la escena y otros muchos han justificado algunas de las cosas que se dicen en la serie. Varios tuiteros han querido hacer hincapié en que el equipo de ‘Oliver’ se llama Cataluña porque la serie no tenía derechos para nombrarlo como Barcelona y otros han señalado que en la escena se habla de “país catalán”, no Estado ni República, por lo que no ven implícita la independencia de la que otros hablan.

Publicidad

Comentarios