Vox ha respondido al ‘Help Catalonia. Save Europe’ de Òmnium Cultural con un vídeo en el que explica cuál es a su juicio la situación real que se vive en Cataluña y en el que llama “chalados”, “locos” y “enfermos” a los independentistas.

Publicidad

El vídeo, llamado ‘Love Beats Hate’, que se ha situado en las últimas horas entre los más vistos de YouTube, ha sido creado por Cañas por España, asociación juvenil de Vox. En él, una adolescente relata en inglés “que el odio de los nacionalistas catalanes no podrá con el amor que sentimos los jóvenes por España”.

El spot empieza describiendo España como “un país moderno, libre, con grandes infraestructuras, una sanidad magnífica, un buen sistema educativo, gente que trabaja duro, familias unidas y que además es muy divertido”. Además, destaca que “200.000 personas salieron a la calle en Madrid y un millón en Barcelona para ondear nuestras banderas, demostrar lo unidos que estamos y mostrar nuestra esperanza y nuestro amor”.

Sin embargo, advierte que “hay unos pocos políticos chalados que lo quieren estropear todo”, mientras se superponen imágenes de Oriol Junqueras, Anna Gabriel o Carles Puigdemont.

“Y aquí es donde entran los nacionalistas regionales. Me recuerdan a los días más oscuros de la historia de Europa“, sigue el vídeo, mostrando propaganda de la Alemania nazi. “Llevan años generando odio y ahora quieren destruir nuestros objetivos y sueños comunes. Estos pocos radicales quieren acabar con todo, odian a los turistas, nos odian al resto de españoles, odian a los europeos, odian el progreso, odian la libertad, están generando una sociedad cerrada y opresiva, están partiendo a los amigos, a las familias, intentando dividirnos y enfrentarnos para que nos odiemos. Están, sencillamente, promoviendo el odio“, dice la chica.

En el vídeo, la joven asegura que se niegan “a hablar español y a que lo hablemos los demás”. “¿Te lo puedes creer? ¿No poder hablar idioma en tu propio país?”, se pregunta. Hacia el final, califica de “enfermos” a los que mandan en Cataluña y asegura que cometen “todo tipo de locuras”. “Violan la Ley. Generan violencia en las calles. Atacan a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. O sea… ¡es una locura!”, añade.

El vídeo concluye pidiendo que “no os confundan estos locos nacionalistas”. “¡Seguid visitando Barcelona, y seguid visitando España! ¡Nos encanta que vengáis! Y además… ¿a qué es mejor el amor que el odio?”.

Publicidad

Comentarios