El actor norteamericano Viggo Mortensen se ha hecho socio de Òmnium Cultural, según ha comunicado la misma entidad por medio de un tuit este jueves.

Publicidad

El actor Viggo Mortensen se ha hecho socio de Òmnium Cultural. Así lo ha anunciado la asociación independentista catalana a través de su cuenta de Twitter.

“¡Bienvenido a la familia de Òmnium, Viggo Mortensen! Es un honor que des apoyo a la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles de Cataluña”, ha escrito Òmnium en un mensaje en el que anuncia también que con esta incorporación ya han llegado a los 115.000 socios.

VIVE EN ESPAÑA

El actor, de nacionalidad estadounidense, lleva varios años residiendo en España y es pareja de la actriz catalana Ariadna Gil. Es muy conocido por varios de sus trabajos, especialmente por su papel de Aragorn en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, pero también por películas como ‘Alatriste’, ‘Promesas del este’ o ‘Captain Fantastic’.

El actor ya se había posicionado a favor del referéndum independentista. En mayo del año pasado se sumó al manifiesto internacional ‘Let Catalanes Vote’ (Dejad votar los catalanes), un documento con la firma de más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos que reclama el llamado “derecho a decidir”.

Su adhesión como socio de Òmnium Cultural llega en un momento crítico para la entidad, con su presidente, Jordi Cuixart, encarcelado desde hace más de medio año.

Publicidad

Comentarios