El coro Voces LGTB de Madrid llevará su nuevo espectáculo, ‘Canciones Profanes’, al Teatro de La Latina. Su canto por la diversidad llegará el próximo 17 de abril.

Publicidad

El Teatro de La Latina será el próximo escenario de Voces LGTB de Madrid. El coro tiene ya listo su concierto ‘Canciones Profanes’, que presentará el 17 de abril a las 21:00 horas. Un nuevo canto a la diversidad de un grupo que nació en 2015 y que ha ido multiplicando su presencia y espectáculos.

Con ‘Canciones Profanes’, Voces LGTB quiere mostrar que nada es lo que parece, que lo esencial es invisible a los ojos y que igual que la música, todo está en constante movimiento y transformación.

El nuevo espectáculo mostrará cómo un suceso inesperado puede irrumpir en la rutina. El giro de la Diosa Fortuna hará que se imprima el destino de cada uno. Ritmo, intensidad, contraste y emoción se entremezclan en un repertorio vibrante.

El ‘Carmina Burana’, una de las obras sinfónicas-corales más fascinantes se complementará con canciones de Queen, Rozalén, Lady Gaga, Mecano, Leonard Cohen, ABBA o Mocedades entre otros.

Además, Voces LGTB de Madrid contará con La Batucada Que Entiende como invitadas especiales.

Cartel del nuevo espectáculo de Voces LGTB de Madrid
Cartel del nuevo espectáculo de Voces LGTB de Madrid

Entradas

Las entradas para el concierto pueden comprarse en Ticketea.com a un precio de 7 y 10 euros dependiendo de la zona. Parece, además, que el Teatro de La Latina se llenará para ver el espectáculo. Sin embargo, no podrán repetir. “El teatro tiene todos los días comprometidos”, nos dice Javier de Castro, presidente de Voces LGTB.

Voces LGTB de Madrid

El coro de Voces LGTB de Madrid arrancaba en 2013 con un claro objetivo: cantar para hacer visible la diferencia natural de las personas. Además, el grupo ayuda a la integración. También a la aceptación de todas las opciones sexo-afectivas mediante la expresión artística, la música y en concreto la formación coral.

Javier de Castro
Javier de Castro

Voces LGTB está bajo la dirección musical y artística de Gonzalo G. Baz. Diplomado en Magisterio Musical y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Reputado compositor para cortos y teatro, es también arreglista, profesor e instrumentista.

A la vez que con Voces LGTB, Gonzalo G. Baz dirige la Coral del Colegio Virgen de Atocha y la Coral del Ilustre Colegio de Abogados. Ambos en Madrid.

Actualmente, el coro cuenta con 11 contraltos, 11 sopranos, 18 tenores, 12 barítonos y 9 bajos.

En sus tres años de vida, el coro no sólo se ha formado musicalmente, con clase de canto y técnica vocal con Alexandra Barbieri. Sino que también han creado el grupo de Cohesión de la Asociación, que se encarga de organizar conferencias y charlas sobre temas LGTB.

Además, en este último año, Voces ha logrado actuar en teatros municipales, universidades y hasta iglesias católicas. “Ya lo habíamos hecho en dos templos de la Iglesia Evangélica Española, que de manera desinteresada nos ha abierto siempre las puertas de su casa. Sin embargo, algunas personas nos han pedido que cantáramos en funerales católicos para despedir a sus seres queridos. Y allí estaba Voces LGTB de Madrid, homenajeando a personas que ya se han ido, en actitud de absoluto respeto por la Iglesia Católica, a pesar de que, al revés, no es lo mismo”, nos cuenta Javier de Castro.

Tras el concierto del 17 de abril, al coro le esperan semanas de mucho trabajo. Así, el 13 de mayo interpretarán algunas partes del ‘Carmina Burana’. Será la antesala de su presencia y actuación en Múnich, en el evento Various Voices 2018. Un festival mundial de coros LGTB.

Publicidad

Comentarios