Volar la Sagrada Familia. Ese era el principal objetivo de los terroristas de Barcelona, según ha aparecido en una información. Pero, ¿pretendían realmente dinamitar la basílica, todo un símbolo de la ciudad? Twitter está dividido entre los que creen que sí y los que no.

Publicidad

“A estos animales nos enfrentamos”. Así resumía y compartía en Twitter Albert Rivera las informaciones que apuntan a que los terroristas de Barcelona pretendían volar la Sagrada Familia. El líder de Cs da así credibilidad a la noticia publicada por el diario ‘El Español’, que asegura que los terroristas tenían un objetivo muy distinto, algo que ya confirmaron los Mossos este viernes, al asegurar que la explosión de Alcanar, que provocó la muerte de dos de los yihadistas, precipitó el atentado con la furgoneta.

Al parecer, según publica el diario, los terroristas habían planeado tres explosiones en un atentado que iba a ser muy diferente al cometido finalmente. Tres furgonetas irían cargadas de explosivos, que almacenaban en la casa de Alcanar, para cometer el mayor daño posible en lugares muy concurridos de Barcelona.

Uno de ellos, era la propia Rambla, por donde pasan casi 300.000 personas cada día y en el que finalmente más de 100 resultaron heridas y 13 murieron. El segundo de los objetivos reales era la zona portuaria y, el tercero, la Sagrada Familia. Los terroristas querían volarla con los cientos de turistas que se agolpan diariamente en la basílica.

Una información que ha dividido a Twitter. Mientras unos aseguran que se no creen que los terroristas pudieran atentar contra la Sagrada Familia, otros opinan que podría ser perfectamente creíble.

En Twitter, muchos esperaban que los Mossos confirmasen o negaran las informaciones, aunque en el perfil oficial de la policía catalana se han limitado a pedir prudencia y no difundir las informaciones que no estén contrastadas por las fuentes oficiales.

“Insistiremos lo necesario: NO hagan difusiones de informaciones que corren por las redes y que no surgen de fuentes oficiales. No creemos falsas alarmas”, escribían los Mossos.

Un mensaje que muchos han interpretado como una negativa a que los terroristas pudieran estar pensando en volar la Sagrada Familia, en lo que hubiera sido un atentado, sin duda, en el que lamentar muchas más víctimas mortales.

Publicidad

Comentarios