El futuro de Iglesias y Montero en Podemos queda oficialmente en manos de las bases del partido. Durante casi una semana, los inscritos podrán asistir a la votación tras el escándalo del chalé de la pareja.

Publicidad

Este martes se abre el plazo de votación con la que las bases de Podemos decidirán el futuro de Pablo Iglesias e Irene Montero. Hasta el próximo domingo, casi una semana, podrán dar su opinión tras el escándalo del chalé y elegir entre la continuidad de la pareja o sus dimisiones.

Este lunes, Echenique anunciaba el plazo de votación, que arrancará a las 17:00 horas de este martes. Estará abierto hasta el próximo domingo a las 14:00 horas, aunque los resultados no se darán a conocer hasta el lunes. Casi una semana para que los 487.772 inscritos puedan participar en el referéndum. Un censo escogido el pasado viernes, en víspera del anuncio que los propios Iglesias y Montero hicieron en rueda de prensa.

Las bases de Podemos decidirán así el futuro político de la pareja en el partido. Todo después del escándalo por la compra de su chalé. Una casa de más de 600.000 euros que ha generado muchas críticas. 

Cargos a disposición

Tras el revuelo, anunciaron el sábado una votación para poner sus cargos a disposición de los inscritos de Podemos. Los dos aseguraron que su “credibilidad”, “honestidad” y “coherencia” se había puesto bajo sospecha. “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”, dijo Iglesias.

“¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?”. Es la pregunta de la votación.

Y dos serán las respuestas posibles. “Sí o no, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía y dejar el acta de diputados”.

Publicidad

Comentarios