Aitana, Alfred y Nerea, los tres catalanes de ‘OT 2017’ que están en la Academia, han votado ya en este 21D. El programa ha trasladado a cada uno de ellos a sus colegios electorales para que pudieran ejercer su derecho a voto.

Publicidad

Sin posibilidad de pedir el voto por correo, Aitana, Alfred y Nerea han podido abandonar unas horas ‘OT’ para votar. Con tan sólo 18 años, las dos concursantes ejercían su derecho a voto por primera vez. Para él es ya la segunda vez que puede votar, ya que era mayor de edad en las anteriores elecciones autonómicas.

Quizá por eso, tanto Aitana como Nerea han votado de lo más radiantes y sonrientes. El propio perfil en Twitter de ‘OT 2017’ compartía las fotos de los tres concursantes votando. Cada uno de ellos acudía a su colegio electoral, acompañado por sus otros dos compañeros.

TVE suele mantener a los concursantes aislados y procuran no contarles lo que sucede en el exterior. Sin embargo, esta vez han decidido darles la información necesaria para que pudieran votar. Los tres han querido ejercer su derecho al voto, contando después a sus compañeros cómo habían ido las horas en las que han salido.

A su vuelta, Alfred aseguraba que no quería contar nada. Nerea se mostraba entusiasmada porque la hubieran reconocido. “La chica que estaba en la mesa ha dicho ‘vota Nerea, la de OT, Rodríguez Rodríguez'”, contaba entusiasmada.

Por su parte, Aitana era la que mejor recibimiento tenía en su pueblo. Con pancartas, mensajes de sus padres en el balcón y pudiendo ver a algunos amigos, la concursante se mostraba exultante.

‘OT’ ha sorprendido a muchos al dejar salir a sus concursantes para ejercer el voto en este 21D en el que cientos de personas han hecho cola para votar. Es la primera vez, además, que se da esta situación en el programa. Y es que en ocasiones anteriores, los participantes no habían podido salir a votar, -o al menos se cuidaron de mostrarlo-.

Con ‘OT’ arrasando en las redes, el espacio ha querido dar visibilidad a una jornada electoral histórica. Así, Alfred, Aitana y Nerea se convierten en un ejemplo de la juventud que acude a urnas este 21D.

Publicidad

Comentarios