Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

“Vuestras guerras, nuestros muertos”: el tuit de la CUP culpando al Rey Felipe

“Vuestras guerras, nuestros muertos”. Así reza el tuit con el que la CUP acusa de nuevo al Rey Felipe de ser culpable de los atentados yihadistas de Cataluña.

Con una foto en la que aparece el Rey Felipe junto al príncipe de Arabia Saudí, Fáisal bin Abdulaziz, la CUP quiere culpar al monarca del terrorismo en Cataluña. El mensaje no ha pasado desapercibido y ha generado gran polémica, además de acumular críticas.

La imagen pertenece a la visita que el Rey hizo a Arabia Saudí en el pasado mes de enero. Además, el tuit va acompañado de los hastag #NoTincPor (“no tengo miedo”) y de #nopassaran, en clara alusión a la presencia de Don Felipe este sábado a la manifestación convocada en Barcelona contra el terrorismo.

No es la primera vez que la CUP señala al Rey acusándole de financiar a los radicales islamistas, aunque esta vez va más allá con la frase elegida. Y es que duro es el mensaje “vuestras guerras, nuestros muertos”.

Muchas y rápidas han sido las críticas que se han podido leer al tuit de la CUP, a quien ha desautorizado incluso Carles Puigdemont y su partido, asegurando que son momentos en los que todo el mundo tiene cabida en la manifestación contra el terrorismo y de unidad.

Entre los comentarios que pueden leerse, uno especialmente repetido. Muchos han recordado que miembros de la CUP son fieles aficionados al Barcelona, en cuya camiseta muestra publicidad de Qatar Airways, asegurando que si todo el que mantiene relaciones con países islámicos es responsable de los atentados, la propia CUP también lo es.

https://twitter.com/illarregui73/status/900672467492122624

https://twitter.com/PepeMeneu/status/900672372067500032

Otros también han querido criticar el tuit recordando que miembros de la CUP han arropado a miembros y políticos afines a ETA, compartiendo fotos de algunos de ellos con Arnaldo Otegi entre otros.

https://twitter.com/_JCJimenez_/status/900672324671873024

La mayoría, por su parte, ha optado por calificar el tuit de “indignante” y reprochar a la CUP que señale al Rey, politizando y llevando a su terreno la lucha contra el terrorismo. Y algunos más han querido incluso recordar que uno de los terroristas participó como voluntario en la preparación del referéndum, repartiendo propagando a favor del ‘sí’ o que países y gobiernos como el de Venezuela, apoyado por la CUP, también tienen negocios con Arabia Saudí.

https://twitter.com/sense_nick/status/900672020500946947

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social

Social

Las redes sociales arden con el último álbum de la artista española que ya se ha convertido en el de mayor consumo a nivel...