“Vuestras guerras, nuestros muertos”. Así reza el tuit con el que la CUP acusa de nuevo al Rey Felipe de ser culpable de los atentados yihadistas de Cataluña.

Publicidad

Con una foto en la que aparece el Rey Felipe junto al príncipe de Arabia Saudí, Fáisal bin Abdulaziz, la CUP quiere culpar al monarca del terrorismo en Cataluña. El mensaje no ha pasado desapercibido y ha generado gran polémica, además de acumular críticas.

La imagen pertenece a la visita que el Rey hizo a Arabia Saudí en el pasado mes de enero. Además, el tuit va acompañado de los hastag #NoTincPor (“no tengo miedo”) y de #nopassaran, en clara alusión a la presencia de Don Felipe este sábado a la manifestación convocada en Barcelona contra el terrorismo.

No es la primera vez que la CUP señala al Rey acusándole de financiar a los radicales islamistas, aunque esta vez va más allá con la frase elegida. Y es que duro es el mensaje “vuestras guerras, nuestros muertos”.

Muchas y rápidas han sido las críticas que se han podido leer al tuit de la CUP, a quien ha desautorizado incluso Carles Puigdemont y su partido, asegurando que son momentos en los que todo el mundo tiene cabida en la manifestación contra el terrorismo y de unidad.

Entre los comentarios que pueden leerse, uno especialmente repetido. Muchos han recordado que miembros de la CUP son fieles aficionados al Barcelona, en cuya camiseta muestra publicidad de Qatar Airways, asegurando que si todo el que mantiene relaciones con países islámicos es responsable de los atentados, la propia CUP también lo es.

Otros también han querido criticar el tuit recordando que miembros de la CUP han arropado a miembros y políticos afines a ETA, compartiendo fotos de algunos de ellos con Arnaldo Otegi entre otros.

La mayoría, por su parte, ha optado por calificar el tuit de “indignante” y reprochar a la CUP que señale al Rey, politizando y llevando a su terreno la lucha contra el terrorismo. Y algunos más han querido incluso recordar que uno de los terroristas participó como voluntario en la preparación del referéndum, repartiendo propagando a favor del ‘sí’ o que países y gobiernos como el de Venezuela, apoyado por la CUP, también tienen negocios con Arabia Saudí.

Publicidad

Comentarios