WhatsApp sigue incluyendo y mejorando sus prestaciones. El servicio de mensajería incorpora ahora seis nuevas funciones que harán las delicias de los más impacientes y de los más cotillas.

Publicidad

Y es que la primera de ellas es poder ampliar las fotos de perfil. La próxima actualización de la app permitirá a los usuarios ver con más detalle la imagen de perfil de nuestros contactos. Una magnífica actualización para los más cotillas, que podrán sacar punta a todos los detalles de las imágenes de sus allegados.

Algunos usuarios se habían quejado precisamente de que, al intentar ver de cerca la foto de perfil de algún contacto, era imposible ampliar para poder disfrutar de la misma. Algo que aprovechaban aquellos que no querían estar demasiado expuestos a los demás.

Ahora, no habrá escapatoria. Todos tus contactos, o tú mismo, podrán ver las fotos de perfiles a gran tamaño, para no perder comba de lo que se retrata.

La segunda de las funciones nuevas es ideal para aquellos impacientes. Se trata de ahorrar pasos y darse prisa a la hora de acceder de algunas de las herramientas de WhatsApp. Por ejemplo, podrás pasar a la opción de cámara, crear una nueva conversación o fijar tus chats favoritos desde el propio icono de la app. Perfecta para aquellos que quieren tenerlo todo a golpe de un solo click.

La tercera de las nuevas funciones de WhatsApp satisfacerá a más de una madre, ya que se podrá de llamada de voz a videollamada en un momento. Sin interrupciones, los usuarios cambiarán de una conversación telefónica normal a poder ver a su interlocutor. Madres de medio mundo están deseando poder activar la función, a fin de comprobar por ellas mismas que sus hijos están bien alimentados o que han cogido la chaqueta por si refresca después.

Los más vagos agradecerán la cuarta de las nuevas funciones, que consistirá en poder grabar notas de audio sin necesidad si quiera de presionar la pantalla. En la pestaña de adjuntos habrá un nuevo símbolo, que será el de una grabadora. Al darle, se abrirá una pestaña que permitirá no estar con el dedo pulsado. A esto, hay que sumarle que, además, no será necesario estar dentro de la aplicación, ya que se podrá salir de WhatsApp e ir a otras apps sin que se corte o se pierda. Además, se podrán alargar hasta los quince minutos.

La quinta función a incorporar está aún en desarrollo pero ya ha sido anunciada. Será una en la que WhatsApp permita ver vídeos de YouTube sin necesidad de tener que salir de la app, lo que elimina el molesto paso intermedio de tener que salir del chat para abrir YouTube o en su defecto un enlace de navegador. Así, se podrá ver el vídeo por encima del texto, aunque sin ocupar toda la pantalla.

La última de las funciones es perfecta para los arrepentidos. Es casi la más esperada por muchos y lleva anunciándose ya un tiempo. Es aquella que permitirá borrar los mensajes enviados. Aunque habrá que darse prisa, pues solo se tendrán cinco minutos para ello y sólo se podrá hacer si el receptor no ha leído aún el mensaje.

Los cambios han sido bien acogidos por los usuarios de WhatsApp, que cada vez incluye más funciones para hacer la vida más fácil a sus más de 1.000 millones de usuarios diarios que tiene la app de mensajería en todo el mundo.

Publicidad

Comentarios