Willy Toledo ha arremetido contra el líder de IU, Alberto Garzón, por acudir a la gala de los Premios Goya 2018 y por hacerlo acompañado de su mujer: “Me provoca náuseas”.

Publicidad

Willy Toledo, desaparecido en los últimos meses de las redes sociales, ha vuelto a la carga. Y lo ha hecho para atacar a Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. ¿El motivo? Que el político acudiera el pasado sábado a la gala de los Premios Goya y, además, lo hiciera acompañado de su mujer, Anna Ruiz.

En una publicación en su página de Facebook, comienza diciendo que le parece “lamentable” que Garzón vaya a los Goya. Según él, con su presencia “legitima el clasismo, el sexismo, el machismo y la ostentación capitalista del lujo del que se hace gala en ese paripé”.

“ME PROVOCA NÁUSEAS”

Pero peor todavía le parece que acuda a la gala junto a su mujer. “Que vaya acompañado de su pareja, luciéndola como mujer florero, como ‘la mujer de’ ya sí que me provoca directamente náuseas“, afirma. “Si el propio Garzón no pinta nada allí, ¿que pinta ella?”, se pregunta.

Y añade Willy Toledo: “Cuando la ‘conquista de la hegemonía’ es la asunción y sumisión total a los usos y costumbres, al statu quo del régimen hegemónico. De fatal, en muchísimo peor“.

Willy Toledo también ha participado en alguna edición de la fiesta del cine español. De hecho, en 2003 fue el presentador de la gala junto a Alberto San Juan. Fue la ceremonia recordada por las protestas del ‘No a la guerra’.

Ya me parece lamentable que el Coordinador General de IU tenga que aparecer por los Goya, legitimando el clasismo, el…

Publié par Guillermo Toledo sur lundi 5 février 2018

Publicidad

Comentarios