El Gran Wyoming no ha defraudado en su análisis a la entrevista a Carles Puigdemont en ‘Salvados’, arrollando al presidente catalán en sólo 4 réplicas.

Publicidad

Muchos esperaban las palabras de Wyoming en ‘El Intermedio’ acerca de Puigdemont y el presentador ha dejado claro sus argumentos, desmontando los del presidente catalán en sólo 4 pasos.

El propio perfil en Twitter del programa de La Sexta señalaba las palabras de Wyoming, compartiendo el vídeo en el que el presentador dio 4 fuertes réplicas a Puigdemont, destacando el argumento del presidente catalán asegurando que se podría declarar la independencia con un porcentaje mínimo de participación.

En cuatro minutos y medio, Wyoming desmontó todos los argumentos de Puigdemont, añadiendo su toque de humor, como es habitual en él y sus divertidas analogías.

La primera réplica de Wyoming a Puigdemont fue, precisamente por el porcentaje de participación. “Por mucho que no haya una ley que establezca un porcentaje mínimo de participación, parece razonable que sea un criterio a tener en cuenta. No se puede tomar una decisión tan grave como proclamar la independencia de un país solo con el apoyo de una parte mínima de la ciudadanía. El nivel de participación siempre es importante. Si en una boda te pones bailar y te sigue mucha gente, eso es una conga. Si no te sigue nadie eso significa que ha llegado la hora de irte a casa”, decía el presentador despertando las risas del público.

Después, el público de ‘El Intermedio’ recordaba el momento en el que Puigdemont aseguraba que se declararía la independencia si sale el sí y que en caso de que el referéndum no pueda celebrarse, no está sobre la mesa del Gobierno catalán hacer una declaración unilateral de secesión. Algo que Wyoming comparó con romper una relación amorosa. “Bueno señor, puede pensar lo que quiera, pero una declaración de independencia proclamada exclusivamente por el gobierno catalán, es igual de unilateral con o sin referéndum. A la hora de romper una relación es necesario que las dos partes lleguen a un acuerdo, y no como mi ex, que se largó con un bombero de forma totalmente unilateral. Ni siquiera me preguntó si me parecía guapo”, contestaba el presentador.

La tercera de las réplicas a Puigdemont llegaba con las continuas contradicciones de éste, destacando su voto en contra a un referéndum de independencia en el Kurdistán. “Bueno vamos a ver, tampoco seamos tan duros, ¿quién no ha votado alguna vez en contra de sus propias convicciones? Es muy difícil ser coherente las 24 horas del día. Por ejemplo, se puede ser antitaurino y estar a favor de las medias y las manoletinas. Con minifaldas quedan ideales”, decía Wyoming.

Por último, el presentador de ‘El Intermedio’ también quería comentar el momento en el que el PP y el ahora PdCat se aliaron. Entre otras cosas, por ejemplo, para votar en contra de retirar la subvención a colegios que segregan por sexo: “O sea, que cuando se trata de separar niños y niñas en la aulas, hay que respetar la ley. La verdad es que el president tiene un concepto curioso de la legalidad. Señor Puigdemont, la ley no es como un buffet libre en el que cada uno va eligiendo solo lo que le gusta. Es más bien como un buffet chino: lo que no te comas ahora te lo van a colar la próxima vez que vuelvas”, terminaba.

Wyoming desmontaba así a un Puigdemont que cada vez está más acorralado por periodistas, ciudadanía y oposición.

Publicidad

Comentarios