El futbolista Xavi Hernández ya ha votado a las elecciones del 21D. Lo ha hecho desde Doha (Qatar) con un polo amarillo, lo que ha desatado las críticas en Twitter, incendiadas por su apoyo a los secesionistas.

Publicidad

Al igual que ha hecho Guardiola desde Reino Unido, Xavi Hernández ha mostrado su apoyo a los secesionistas desde Qatar. El jugador no ha dudado en emitir su voto para las elecciones catalanas de este 21 de diciembre y lo ha hecho con un polo amarillo, color símbolo del apoyo a los exconsejeros catalanes persos y a ‘los Jordis’.

Sin redes sociales, la foto de Xavi ha llegado a Twitter a través de Ramon Tremosa, eurodiputado de PDeCat.

“Hoy Xavi Hernández ha votado vestido… de color amarillo. #libertatpresospolitics”, escribía el político.

Algunos han recriminado a Xavi su actitud al mostrar el polo amarillo. Otros han aplaudido su decisión y voto, que todo parece indicar que vaya a parar a alguno de los partidos secesionistas. Ha habido quien ha recordado también a Xavi que viva en un país en el que la democracia brilla por su ausencia.

Exjugador del Barcelona y actual capitán del Al Sadd qatarí, ha aprovechado este pasado 17 de diciembre para votar de forma adelantada a las elecciones del 21D, en las urnas puestas para ello en la embajada española en Doha.

Con el polo amarillo, Xavi se significa en apoyo a los secesionistas. Algo que ya hizo durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, cuando se volcó con la causa independentista. “Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar”, dijo entonces un Xavi Hernández que, además, envió “todo mi apoyo a toda esa gente que pacíficamente está ejerciendo su derecho a votar”.

Publicidad

Comentarios