Frank Cuesta ha denunciado públicamente la censura de YouTube al vídeo que compartió hace unos días con sus quejas contra el programa de La Sexta ‘Zapeando’, a quienes ha acusado de fomentar el maltrato animal.

Publicidad

Ha sido el propio Frank Cuesta el que en Twitter ha anunciado que YouTube ha quitado su vídeo, publicado la semana pasada, contra ‘Zapeando’. En él, el aventurero lamentaba tener que criticar al programa de La Sexta porque “siempre habéis hablado bien de mí y promocionáis el programa de ‘Wild Frank’ muchas veces”, pero avisaba de que no podían pedir a sus espectadores que enviaran fotos con animales salvajes.

“Estabais pidiendo una foto con un animal esclavo. Estabais pidiendo una foto que para vosotros son unos segunditos, pero para un animal es todo una vida de esclavitud y dolor. Todos hemos cometido errores, pero de todo se aprende y yo creo que la habéis cagado bestialmente”, decía Frank Cuesta, que desarrollaba después su explicación en un vídeo ahora retirado.

“Mi vídeo sobre las fotos con animales exóticos ha sido reportado y retirado de YouTube. En fin… voy a seguir a lo mio”, escribía en Twitter este pasado lunes el aventurero y presentador de televisión.

Algunos de sus usuarios le comentaban que quizá el vídeo contenía imágenes que YouTube no considera adecuadas o que rompe sus normas. Una explicación que Frank no se cree: “No infringe ninguna norma!!”, escribía Cuesta visiblemente molesto. Pese a eso, sus seguidores se han quejado de la censura a las imágenes y lamentan la falta de libertad de expresión en la plataforma.

La otra posibilidad es que haya sido el propio programa ‘Zapeando’ el que haya denunciado el vídeo a YouTube, pudiendo la plataforma tomar medidas para censurarlo. Aunque, en su caso, el espacio presentado por Frank Blanco ha decidido no comentar el vídeo de Cuesta.

Publicidad

Comentarios