Mark Zuckerberg ha dado a Donald Trump en Facebook el que quizá haya sido el mejor tortazo dialéctico hacia el presidente americano, después de que éste anunciara el fin del DACA, el programa que impide la deportación de los llamados ‘dreamers’.

Publicidad

“Es un día triste par nuestro país. La decisión de terminar con el DACA no es sólo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarles por ello”. Así arranca una de las críticas más aplaudidas hacia Trump este martes, después de que el presidente diera a conocer que anulaba el DACA. El programa, puesto en marcha por Obama, impedía la deportación a sus países de origen a los llamados ‘dreamers’, jóvenes que siendo menores de edad habían llegado a EEUU en busca de una oportunidad.

This is a sad day for our country. The decision to end DACA is not just wrong. It is particularly cruel to offer young…

Publié par Mark Zuckerberg sur mardi 5 septembre 2017

La crítica es de nada menos que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, quien además recuerda que los jóvenes que estaban cubiertos por el DACA son “nuestros amigos y vecinos”, además de resaltar que “contribuyen a nuestras comunidades y a la economía”.

“No merecen vivir con miedo”, asevera un Zuckerberg que cuenta que en los últimos años ha conocido a algunos de estos ‘dreamers’. En su crítica, el duelo de Facebook recuerda que el programa protege a unos 800.000 jóvenes que llegaron a EEUU con sus padres y que dentro de seis meses, perderán su capacidad para trabajar legalmente, corriendo el riesgo de ser deportados.

“Es hora de que el Congreso actúe”, pide, a fin de que aprueben la ley bipartidista de los ‘dreamers’. “Durante años, los líderes de ambos partidos han estado hablando para proteger a los ‘dreamers’. Ahora es el momento de respaldar esas palabras con la acción”, insiste un Zuckerberg que, sin nombrar a Trump, es capaz de darle un tortazo dialéctico con su discurso.

Además, anuncia que en Facebook han estado trabajando junto a ‘dreamers’ para ganar “esta pelea” y dice que seguirán haciéndolo las próximas semanas. “Si vives en EEUU, llama a tus miembros del Congreso y diles que hagan lo correcto. Siempre hemos sido una nación de inmigrantes y los inmigrantes siempre han fortalecido nuestra nación”, termina un Zuckerberg que lidera la lucha contra la decisión de Trump.

Publicidad

Comentarios