Desde ojos ensangrentados a dedos cortados o ataúdes, son numerosas las recetas que pueden verse estos días en Pinterest con temática de Halloween. La noche de los muertos vivientes, las brujas, los espíritus y demás criaturas del inframundo puede ser también una noche de buena comida y, sobre todo, muy original.
Aunque algunas de las recetas que pueden verse llevan más tiempo de preparación, otras sorprenden por su facilidad y originalidad. Si hace unas semanas comentábamos las recetas más idóneas para combatir el calor, esta vez hacemos lo propio con 8 de esas comidas que sin necesidad de mucho tiempo o maña sirven para celebrar un Halloween de miedo.
8 recetas terroríficamente ricas
1. Dedos cortados. Unas salchichas, pan de perritos calientes, un poco de ketchup y unos cuantos cortes y ya están listos unos dedos recién cortaditos.
2. Ojos ensangrentados. En la línea de la anterior receta, esta vez se trata de coger unos quesitos Mini Babybel, pintar con ketchup las venas, poner como pupilas unas aceitunas negras cortadas y el iris de nuevo con ketchup.
3. Tostadas momia. Pan de molde, un poco de tomate, queso en tiras y aceitunas negras para crear una divertida receta.
4. Galletas de fantasmas. Con un paquete de galletas alargadas y un poco de chocolate blanco fundido se pueden crear unos ricos y dulces fantasmas, a los que sólo haría falta añadir un par de pepitas negras de chocolate para hacer los ojos.
5. Plátanos fantasma y mandarinas calabazas. Sin duda, la receta más sencilla y sana de todas las que pueden encontrarse para Halloween. En el primer caso, sólo hace falta cortar por la mitad el plátano tras quitarle la piel y añadir tres pepitas de chocolate en las puntas a modo de ojos y boca y ya está listo. Mucho más sencillo, incluso, pelar las mandarinas y añadirle un rabito verde.
6. Sandwich de ataúd. Un simple bocadillo de pan de molde, relleno de lo que se prefiera y cortado a modo de féretro. Una cruz roja hecha de gominola o pimiento dará el toque perfecto.
7. Escobas de queso. Con 12 lonchas de queso, 12 palitos de snacks y cebollino fresco. En solo tres pasos se pueden conseguir unas escobas de bruja de lo más apetitosas.
8. Calaveras. Unas galletas redondas bañadas en chocolate blanco sirven de base para esta sencilla receta de Halloween. Ensartadas en un alambre y decoradas con chocolate negro a modo de calavera, perfectas para postre.