Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Día del Libro: digitalización para reenganchar a los lectores más jóvenes

El primer Día del Libro sin restricciones por la pandemia tras dos años ha estado marcado por la lluvia en Barcelona. Este año, la digitalización y los niños se convierten en protagonistas de eventos que salpican diferentes puntos del país en esta célebre cita con la lectura.

Detalle de varios títulos expuestos en una estantería de en una conocida librería de Madrid, en una imagen de archivo. (Fotografía: EFE/Mariscal)

Firmas de autores digitalizadas, rutas literarias, iniciativas que llenan las redes sociales y otras que ceden el protagonismo a fomentar la lectura entre los más pequeños, así son algunas de las actividades que tendrán lugar este Día del Libro, San Jordi, que cuenta además con su propia noche de rutas de lectura.

Con motivo del Día Internacional del Libro este sábado 23 de abril son muchas las iniciativas que celebran la lectura y la literatura a través de distintos proyectos. Este año, la digitalización y los niños se convierten en protagonistas de eventos que salpican diferentes puntos del país en esta célebre cita con la lectura.

– A golpe de «clic» un filtro propio de Instagram protagoniza la campaña #yoleo de La Asociación de Editores de Madrid, que busca llenar las redes de identidad lectora, instando a sus usuarios a poner de foto de perfil la portada del libro que estén leyendo, además de incluir el “hashtag” (etiqueta) en sus biografías de la red social.

-En Alicante gran parte de las librerías ofrecerán un 10 % de descuento en sus libros, además de realizar rutas literarias, una iniciativa que también llenará las calles de Gipuzkoa, que saca sus librerías a las calles en puestos para acercar la lectura a los transeúntes.

Firmas digitales de más de cien autores además de una rosa digital diseñada por “Las Rayadas” es la propuesta de Amazon Kindle. Isabel Allende, Marcos Chicot, Javier Cercas o Julia Navarro son algunos autores participantes en esta edición, en la que firmarán títulos seleccionados recibirán en dispositivo o aplicación móvil de Kindle.

– Que los más pequeños den un giro a sus vidas gracias a la música es la intención del libro ‘Biografías por escribir’, cuatro historias narradas por Nacho Carretero que cuentan la vida de superación de cuatro jóvenes integrantes de la orquesta de La Música del Reciclaje de Ecoembes, plataforma que ofrece formación musical a menores en riesgo de exclusión.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Sobre la mesa, según Bolsonaro, estuvieron temas como el "potencial económico de Brasil", las inversiones, la innovación, la conectividad y el uso de la...

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Mundo

La periodista era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona de Cisjordania...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic