Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Día del Libro: digitalización para reenganchar a los lectores más jóvenes

El primer Día del Libro sin restricciones por la pandemia tras dos años ha estado marcado por la lluvia en Barcelona. Este año, la digitalización y los niños se convierten en protagonistas de eventos que salpican diferentes puntos del país en esta célebre cita con la lectura.

Detalle de varios títulos expuestos en una estantería de en una conocida librería de Madrid, en una imagen de archivo. (Fotografía: EFE/Mariscal)

Firmas de autores digitalizadas, rutas literarias, iniciativas que llenan las redes sociales y otras que ceden el protagonismo a fomentar la lectura entre los más pequeños, así son algunas de las actividades que tendrán lugar este Día del Libro, San Jordi, que cuenta además con su propia noche de rutas de lectura.

Con motivo del Día Internacional del Libro este sábado 23 de abril son muchas las iniciativas que celebran la lectura y la literatura a través de distintos proyectos. Este año, la digitalización y los niños se convierten en protagonistas de eventos que salpican diferentes puntos del país en esta célebre cita con la lectura.

– A golpe de «clic» un filtro propio de Instagram protagoniza la campaña #yoleo de La Asociación de Editores de Madrid, que busca llenar las redes de identidad lectora, instando a sus usuarios a poner de foto de perfil la portada del libro que estén leyendo, además de incluir el “hashtag” (etiqueta) en sus biografías de la red social.

-En Alicante gran parte de las librerías ofrecerán un 10 % de descuento en sus libros, además de realizar rutas literarias, una iniciativa que también llenará las calles de Gipuzkoa, que saca sus librerías a las calles en puestos para acercar la lectura a los transeúntes.

Firmas digitales de más de cien autores además de una rosa digital diseñada por “Las Rayadas” es la propuesta de Amazon Kindle. Isabel Allende, Marcos Chicot, Javier Cercas o Julia Navarro son algunos autores participantes en esta edición, en la que firmarán títulos seleccionados recibirán en dispositivo o aplicación móvil de Kindle.

– Que los más pequeños den un giro a sus vidas gracias a la música es la intención del libro ‘Biografías por escribir’, cuatro historias narradas por Nacho Carretero que cuentan la vida de superación de cuatro jóvenes integrantes de la orquesta de La Música del Reciclaje de Ecoembes, plataforma que ofrece formación musical a menores en riesgo de exclusión.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania