Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

La 1 y Antena 3 lideran octubre como las cadenas más vistas en diferido

RTVE y Atresmedia se afianzan con sus buques insignia de televisión en consumo diferido

Vista de la torre el ""Pirulí"", centro de comunicaciones de RTVE, en una imagen de archivo. (Fotografía: EFE/Sergio Barrenechea)

La 1 de TVE y Antena 3 de Atresmedia han sido las cadenas más vistas en diferido en el mes de octubre y han empatado con una cuota de pantalla del 12,2 % sobre el total de audiencia en esta modalidad, según el último informe de Barlovento publicado este lunes.

A estas cadenas con mayor consumo en diferido les sigue Telecinco, con una cuota de pantalla del 9,4 %, seguida de Cuatro (3,7 %), La Sexta (3,3 %), el canal #O (2,3 %), Movistar LaLiga (2,2 %), Divinity y Fox (2 % en cada caso) y TNT, 1,9 %. La audiencia acumulada del consumo en diferido en octubre ha sido de 19,8 millones, con un promedio diario de 3,8 millones.

El tiempo de consumo en diferido sobre el total de televisión es de 7 minutos por persona al día, lo que representa el 4 % del total del consumo, y en el caso de las ‘temáticas de pago’, el consumo en diferido supone el 15 % del total.

Por lo que respecta a la audiencia acumulada y el tiempo que dedica al consumo en diferido, 1.080.000 (28 %) invierte entre una y dos horas; 1.020.000 (27 %) menos de 30 minutos; 867.000 (23 %), entre 30 y 60 minutos; 455.000 (12 %) entre dos y tres horas y 408.000 (11 %), más de tres horas.

Perfil del consumidor en diferido

El perfil del consumidor en diferido se compone en un 56 % de mujeres y el 44 % de hombres. Por edades, el 44 % se sitúa en la franja entre 45 y 64 años, el 25 % tiene edades comprendidas entre los 25 y 44 años y el 22 %, más de 64.

La emisión más vista en este mes de octubre ha sido el programa ‘Masterchef Celebrity’, 18 de octubre, con 675.000 espectadores de audiencia media, lo que supone el 24 % del total logrado por la emisión de concursos en diferido.

En cine, lo más visto ha sido la película ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, el 29 de octubre, en Movistar, con una audiencia media de 400.000, el 100 % del total. En deporte, lo más visto fue en Movistar, el partido de fútbol de la Liga española Barcelona-Real Madrid del 24 de octubre con una audiencia media de 270.000, el 14 % del total.

Según el informe de Barlovento, el consumo de televisión en abierto es de 5 minutos por persona y día y de 3 minutos en el caso de las temáticas de pago.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Sobre la mesa, según Bolsonaro, estuvieron temas como el "potencial económico de Brasil", las inversiones, la innovación, la conectividad y el uso de la...

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Mundo

La periodista era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona de Cisjordania...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio