Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

La 1 y Antena 3 lideran octubre como las cadenas más vistas en diferido

RTVE y Atresmedia se afianzan con sus buques insignia de televisión en consumo diferido

Vista de la torre el ""Pirulí"", centro de comunicaciones de RTVE, en una imagen de archivo. (Fotografía: EFE/Sergio Barrenechea)

La 1 de TVE y Antena 3 de Atresmedia han sido las cadenas más vistas en diferido en el mes de octubre y han empatado con una cuota de pantalla del 12,2 % sobre el total de audiencia en esta modalidad, según el último informe de Barlovento publicado este lunes.

A estas cadenas con mayor consumo en diferido les sigue Telecinco, con una cuota de pantalla del 9,4 %, seguida de Cuatro (3,7 %), La Sexta (3,3 %), el canal #O (2,3 %), Movistar LaLiga (2,2 %), Divinity y Fox (2 % en cada caso) y TNT, 1,9 %. La audiencia acumulada del consumo en diferido en octubre ha sido de 19,8 millones, con un promedio diario de 3,8 millones.

El tiempo de consumo en diferido sobre el total de televisión es de 7 minutos por persona al día, lo que representa el 4 % del total del consumo, y en el caso de las ‘temáticas de pago’, el consumo en diferido supone el 15 % del total.

Por lo que respecta a la audiencia acumulada y el tiempo que dedica al consumo en diferido, 1.080.000 (28 %) invierte entre una y dos horas; 1.020.000 (27 %) menos de 30 minutos; 867.000 (23 %), entre 30 y 60 minutos; 455.000 (12 %) entre dos y tres horas y 408.000 (11 %), más de tres horas.

Perfil del consumidor en diferido

El perfil del consumidor en diferido se compone en un 56 % de mujeres y el 44 % de hombres. Por edades, el 44 % se sitúa en la franja entre 45 y 64 años, el 25 % tiene edades comprendidas entre los 25 y 44 años y el 22 %, más de 64.

La emisión más vista en este mes de octubre ha sido el programa ‘Masterchef Celebrity’, 18 de octubre, con 675.000 espectadores de audiencia media, lo que supone el 24 % del total logrado por la emisión de concursos en diferido.

En cine, lo más visto ha sido la película ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, el 29 de octubre, en Movistar, con una audiencia media de 400.000, el 100 % del total. En deporte, lo más visto fue en Movistar, el partido de fútbol de la Liga española Barcelona-Real Madrid del 24 de octubre con una audiencia media de 270.000, el 14 % del total.

Según el informe de Barlovento, el consumo de televisión en abierto es de 5 minutos por persona y día y de 3 minutos en el caso de las temáticas de pago.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Avanzar en la participación igualitaria y sustantiva de las mujeres en toda su diversidad, fortalecer su independencia económica y social y acabar con las...

Mundo

La creación de nuevo gaseoducto entre Italia y Argelia convierte al país europeo en uno de los principales suministradores de gas, hidrógeno, amoniaco y...

Mundo

Los presidentes de España y Francia firman un 'Tratado de Amistad' entre los dos países, inédito hasta la actualidad

Mundo

El primer ministro de India, Narendra Modi, juega un importante juego de equilibrios geopolíticos entre los países de Occidente con China y Rusia

Mundo

El presidente de Corea del Sur lidia en un complejo contexto geopolítico entre China, Corea del Norte y Japón

Mundo

72 muertos en el peor accidente aéreo de Nepal en 30 años al estrellarse un avión después de partir desde Katmandú hacia la ciudad...

Mundo

El Foro de Davos 2023 arranca con la incertidumbre de una recesión global en un contexto de elevada inflación, endeudamiento y bajo crecimiento

Mundo

La Unión Europea y la OTAN acuerdan dar un nuevo impulso a la cooperación estratégica, con el foco en la guerra de Putin en...