Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

La 1 y Antena 3 lideran octubre como las cadenas más vistas en diferido

RTVE y Atresmedia se afianzan con sus buques insignia de televisión en consumo diferido

Vista de la torre el ""Pirulí"", centro de comunicaciones de RTVE, en una imagen de archivo. (Fotografía: EFE/Sergio Barrenechea)

La 1 de TVE y Antena 3 de Atresmedia han sido las cadenas más vistas en diferido en el mes de octubre y han empatado con una cuota de pantalla del 12,2 % sobre el total de audiencia en esta modalidad, según el último informe de Barlovento publicado este lunes.

A estas cadenas con mayor consumo en diferido les sigue Telecinco, con una cuota de pantalla del 9,4 %, seguida de Cuatro (3,7 %), La Sexta (3,3 %), el canal #O (2,3 %), Movistar LaLiga (2,2 %), Divinity y Fox (2 % en cada caso) y TNT, 1,9 %. La audiencia acumulada del consumo en diferido en octubre ha sido de 19,8 millones, con un promedio diario de 3,8 millones.

El tiempo de consumo en diferido sobre el total de televisión es de 7 minutos por persona al día, lo que representa el 4 % del total del consumo, y en el caso de las ‘temáticas de pago’, el consumo en diferido supone el 15 % del total.

Por lo que respecta a la audiencia acumulada y el tiempo que dedica al consumo en diferido, 1.080.000 (28 %) invierte entre una y dos horas; 1.020.000 (27 %) menos de 30 minutos; 867.000 (23 %), entre 30 y 60 minutos; 455.000 (12 %) entre dos y tres horas y 408.000 (11 %), más de tres horas.

Perfil del consumidor en diferido

El perfil del consumidor en diferido se compone en un 56 % de mujeres y el 44 % de hombres. Por edades, el 44 % se sitúa en la franja entre 45 y 64 años, el 25 % tiene edades comprendidas entre los 25 y 44 años y el 22 %, más de 64.

La emisión más vista en este mes de octubre ha sido el programa ‘Masterchef Celebrity’, 18 de octubre, con 675.000 espectadores de audiencia media, lo que supone el 24 % del total logrado por la emisión de concursos en diferido.

En cine, lo más visto ha sido la película ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, el 29 de octubre, en Movistar, con una audiencia media de 400.000, el 100 % del total. En deporte, lo más visto fue en Movistar, el partido de fútbol de la Liga española Barcelona-Real Madrid del 24 de octubre con una audiencia media de 270.000, el 14 % del total.

Según el informe de Barlovento, el consumo de televisión en abierto es de 5 minutos por persona y día y de 3 minutos en el caso de las temáticas de pago.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania

Mundo

El primer ministro irlandés Leo Varadkar sorprende al renunciar a su cargo debido a razones personales y políticas después de enfrentar una derrota en...