Los polémicos audios de ‘El Confidencial’ entre Gerard Piqué y Luis Rubiales por la negociación de la Supercopa de España, mediada por la empresa Kosmos del culé, siguen dando de qué hablar. Risto Mejide no ha querido desaprovechar la ocasión para tratar este asunto en los programas de televisión que presenta en Mediaset. El presentador y publicista ha entrevistado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el programa ‘Todo es mentira’, para conocer sus argumentos ante los titulares que cuestionan el acuerdo que modificó el formato de la competición y que además trasladó sus partidos a Arabia Saudí en 2020 y 2021.
Uno de los principales argumentos esgrimidos por Rubiales es que el acuerdo reporta una supuesta importante suma económica que beneficia al fútbol modesto, que recibiría una ayuda mayor gracias al pacto con Arabia Saudí. Su defensa también se ha centrado en negar que pactase el contrato con Gerard Piqué, aunque ha admitido admitido que fue la empresa del jugador la que promovió el acuerdo con el país árabe.
«No cobro comisiones legales, ni ilegales», ha declarado en la entrevista
«Coger un titular y decir que han pactado una comisión, provoca que la gente la gente crea eso y yo no he pactado ninguna comisión. No cobro comisiones legales, ni ilegales», ha desmentido Rubiales en el programa de televisión de Risto Mejide.
«Pero cobras bonus», le apostilló el presentador en la entrevista. Algo que el presidente de la RFEF ha respondido escudándose en que su sueldo ha sido pactado con la asamblea, refiriéndose a la parte variable, correspondiente a la gestión de este tipo de contratos.
«El sueldo es es bajo en comparación con otros modelos, pero prima la gestión, ya que si es buena, se cobra más y por eso hay una parte variable», afirmó.
Luis Rubiales ha defendido su labor desde que llegó al cargo. «Yo llegué con 146 millones de euros de ingresos a la federación. En menos de cuatro años la estamos presupuestando por encima de los 400 millones», ha aseverado. La mitad de ese dinero, asegura, son «200 millones van para el fútbol modesto».
«Desde que llegué a la RFEF ha sido un sinvivir, he recibido más de 25 querellas, peticiones de inhabilitaciones, no me han dejado respirar ni una semana»
Luis Rubiales, presidente de la RFEF en ‘Todo es mentira’
«Desde que llegué a la RFEF ha sido un sinvivir, he recibido más de 25 querellas, peticiones de inhabilitaciones, no me han dejado respirar ni una semana», ha declarado Rubiales en la entrevista. «Yo soy un hombre honesto, honrado y no me he llevado un euro que no sea mío. Siempre he trabajado por el fútbol». En cuanto a la información que ha publicado ‘El Confidencial’, Rubiales ha querido ser tajante: «Si no rectifican, les vamos a denunciar».