1001 Bodas LGTB ha cerrado con rotundo éxito, más expositores y visitantes. Y además con el primer desfile nupcial LGTB.

Publicidad

El pasado viernes 19 se inauguraba la vigésima edición de la feria 1001 Bodas en Ifema. Miles de futuras novias y novios han pasado por el recinto ferial de Madrid para contratar espacios, fotógrafos, servicios de catering, detalles, regalos o elegir diseñador para sus trajes y vestidos.

Y entre todos ellos, también cientos de parejas LGTB. El número de bodas en el colectivo homosexual ha aumentado significativamente en la última década. Desde que se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, se han celebrado ya más de 50.000 uniones. Y este 2018 parece que será un año récord.

La agencia JN Global Project ha sido la encargada de llevar toda la gestión del espacio LGTB dentro de 1001 Bodas. “Son muchos los que opinan que las bodas gays son más divertidas, más sentidas, más emocionantes… quizás por eso de que costó conquistar ese derecho y queremos vivirlo y disfrutarlo al máximo”, aseguran Juan Martín Boll y Nano García, directores de JN Global Project.

La zona 1001 Bodas LGTB contó con actuaciones musicales, Gin Tonic para los visitantes por cortesía de Larios Rose, espacio chill out con hamacas y Dj.

Además, muchas de las marcas que participaron sortearon además multitud de regalos para los visitantes. Así, Rumbo.es obsequió con un viaje, Ritual Hoteles con noches de hotel, Gianni Bakes con una tarta nupcial, la Clínica Rostirolla con un blanqueamiento de dientes y el Grupo Itra con un fin de semana con un Smart y una cena romántica.

“Una boda, como cualquier celebración, necesita de una serie de proveedores y de servicios que responden a la perfección a a las necesidades y gustos de los contrayentes. Por eso dentro de 1001 Bodas hemos diseñado un espacio donde la sensibilidad LGTB esté presente de manera especial”, explicaba Charo Izquierdo, directora de la Feria 1001 Bodas.

Cada vez son más las firmas y los wedding planner que se han especializado en organizar bodas LGTB. “Es cuestión de detalles, de saber enfocar de la mejor manera nuestro producto o servicio. Una boda LGTB es como cualquier boda, podríamos decir, y en parte es así, pero se trata de hacer que ese enlace sea único, que esa fiesta sea recordada por los contrayentes y sus invitados para toda la vida”, dicen Juan y Nano.

Primer desfile

En esta edición, inaugurada por el equipo de la Feria y por Concha Diez de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha habido además el primer desfile LGTB.

Cuatro importantes diseñadores quisieron apostar por la visibilidad y subieron a la pasarela sus creaciones. Ulises Mérida, García Madrid, Laura Escribano e Iván Campaña fueron así los encargados de inaugurar las 1001 Bodas 2018.

Publicidad

Comentarios