Con un beso. Así evitó el presidente de México, López Obrador, la pregunta de una reportera. No es la primera vez que mantiene este tipo de actitud, ya que ha llamado a otras periodistas “corazoncitos”.

Publicidad

Andrés Manuel Lçopez Obrador, el presidente electo de México, protagonizaba la última salida de tono contra las mujeres. El político evitaba con un beso a una reportera que le hacía una pregunta que no le gustó nada.

Lorena García, periodista del diario ‘El Mexicano’, se acercaba a López Obrador para preguntarle sobre las elecciones del año que viene para gobernador del Estado de Baja California. Una cuestión que el presidente mexicano no quería responder.

Y para evitarla, no se le ocurrió otra cosa que dar un beso en la cara a la periodista y seguir su camino hacia el coche. La reportera había preguntado previamente a López Obrador si su partido tenía realmente interés en ganar esas elecciones.

La respuesta de Lorena

Tras conocerse la escena del beso, Lorena García contaba que le había parecido una falta de respeto. Se mostró molesta, además, por no haber obtenido respuesta a la pregunta. “Se me hace una falta de respeto, hay una molestia, pero tampoco quiero una venganza. Yo soy una profesional y en 19 años de carrera jamás me había pasado esto”, dijo en la radio.

Por su parte, el responsable de la estrategia de comunicación de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, explicaba que “si esto ofende al público es algo que tenemos que reflexionar nosotros, pero no es con mala intención”.

“Corazoncitos”

No es la primera vez que López Obrador protagoniza una escena similar. A principios de septiembre, llamó “corazoncitos” a varias reporteras que cuestionaron el apoyo de su partido al Partido Verde en Chiapas.

Y no lo hizo ni una ni dos veces, sino en varias ocasiones. “No voy a hablar de eso, corazoncito”; “voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos”; y “no, corazón, gracias”.

Publicidad

Comentarios