Adriana Lastra, la portavoz del PSOE en el Congreso, ha sufrido un duro golpe personal. Su padre, Lorenzo Lastra, ha fallecido en la localidad asturiana de Ribadesella a los 76 años de edad.

Publicidad

Momentos duros para Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso. El padre de la política fallecía este pasado miércoles a los 76 años de edad en la localidad asturiana de Ribadesella.

Lorenzo Lastra ejerció allí durante décadas como taxista. Tanto es así que sus vecinos le conocían precisamente como ‘Lorenzo el taxista’. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio del Oriente de Ribadesella. El padre de Lastra será incinerado en Gijón, después de la misa funeral que se celebrará este jueves en la iglesia de Ribadesella a las 18:00 horas.

El padre de Adriana Lastra estaba casado con Rosa María Fernández Gonzalo. El matrimonio tuvo cinco hijas: la propia Adriana y Tatiana, Arantxa, Guiomar y Amanda. Además, tenía cuatro nietos.

Era la cuenta en Twitter del PSOE la que comunicaba este duro golpe. “Día triste para el PSOE. Ha fallecido en Ribadesella D. Lorenzo Lastra Martínez, padre de nuestra Vicesecretaria General y Portavoz Socialista en el Congreso, Adriana Lastra”, anunciaban. Y le transmitían “su cariño y su pésame a ti y a todos los tuyos”.

Muy unida a su padre

Acostumbrada a no poner fotos personales en sus cuentas sociales, Adriana Lastra quiso mostrar lo unida que estaba a su padre el pasado 19 de marzo. Aprovechando la celebración precisamente del Día del Padre, la socialista compartía una imagen junto a su progenitor.

En ella, Adriana aparece abrazando a su padre en una imagen de 1983, como ella misma revelaba. “Con papá, allá por el año 1983. Es mi foto preferida”, escribía entonces Lastra.

Publicidad

Comentarios