¿Horario de invierno o de verano? Es lo que se pregunta ahora la UE, que tiene que contemplar los dos escenarios posibles al anunciar que quieren acabar con el cambio de hora.

Publicidad

La Comisión Europea anunciaba este viernes que presentará un proyecto para terminar con el cambio de hora. Pero, lo que ahora se preguntan muchos es ¿aceptar el horario de invierno o el de verano? La UE tendrá que contemplar los dos escenarios posibles y decidir si aceptar uno o el otro.

La decisión provocará algunos cambios en los horarios de amanecer y anochecer. Aunque algunos otros seguirán igual, habrá variaciones según se estipule el horario de invierno o el de verano.

Horario de invierno

En el caso de España, si se adoptara el horario de invierno como el fijo, es decir, el que tenemos de octubre a marzo, las novedades llegarían en verano.

En invierno, será exactamente igual que ahora. Amanecerá entre las 8:00 y las 8:30 horas y anochecerá entre las 17:30 y las 18:00 horas. Tomando siempre como horario aproximado el de Madrid.

En cambio, en verano habría novedades. Con el horario de invierno, de marzo a octubre amanecería entre las 5:30 y las 6:00 horas. Y anochecería entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Horario de verano

El otro escenario posible es adoptar el horario de verano. En España, de marzo a octubre seguiría amaneciendo entre las 6:30 y las 7:00 horas. Y el anochecer llegaría entre las 21:30 y las 22:00 horas. Exactamente igual que ahora.

Los cambios llegarían en invierno. A partir de entonces, de octubre a marzo amanecerá entre las 9:00 y las 9:30 horas. Y anochecerá entre las 18:30 y las 19:00 horas. Aunque el Gobierno no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que el horario de verano sería el más adecuado a los horarios y costumbres españolas.

Publicidad

Comentarios