Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

El huracán Florence amenaza a EEUU: 9 consejos útiles que nadie da para paliar su impacto

El huracán Florence amenaza a EEUU, donde ya han sido evacuados más de un millón de personas. Entre los consejos para esa población, 9 útiles que nadie da para paliar su impacto. Y es que están alejados de las recomendaciones habituales.

EEUU se prepara ya para la llegada del huracán Florence, que atacará la costa este del país. Previsiblemente, será el próximo jueves cuando toque tierra, afectando a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Las autoridades han dado la orden ya de evacuar a un millón y medio de personas. Y además han dado sus recomendaciones para prepararse ante la llegada del huracán.

A los consejos habituales, sumamos otros 9 muy útiles que nadie da pero que aquellos que han sufrido huracanes han recopilado. Desde lavar la ropa a sacar dinero en efectivo. Pequeños gestos que seguro ayudarán a más de uno a la hora de enfrentarse a la naturaleza.

Los 9 consejos, uno a uno

Al margen de comprar provisiones de alimentos, tener rutas para escapar o comprar agua potable para varios días, se suman otros consejos útiles que pasan más desapercibidos.

  • Baterías al 100%. Muchos olvidan cargar el móvil, los portátiles o las tablets, pero con huracanes los cortes de luz son habituales. Una buena idea es comprar también baterías externas adicionales y no usar todos los dispositivos a la vez, con el fin de poder acceder a Internet en cualquier momento.
  • Generador eléctrico. Aunque son caros, pueden ahorrar muchos problemas. Si se vive en una zona donde los huracanes son habituales, es sin duda una buena inversión.
  • A la nube. Pocos piensan en ello, pero es importante hacer copias virtuales de los documentos importantes que se puedan tener en casa. También de fotos de la casa para futuras reclamaciones a los seguros.
  • Desenchufar todos los aparatos. La posibilidad de que haya problemas con la electricidad es muy alta. Desenchufar antes todo protegerá a los aparatos eléctricos.
  • Gasolina. No solo es importante tener el coche con el depósito lleno. Siempre que sea posible, tener un bidón de repuesto puede ser importante.
  • Dinero en efectivo. Sobre todo, para después del huracán. Muchas tiendas no pueden recibir pagos electrónicos.
  • La bañera con agua potable. Para casos de corte de agua, es importante tener reservas. Si no se tiene espacio para acumular, una buena opción es llenar la bañera. Sobre todo, para acciones tan cotidianas como lavar los platos o limpiar.
  • Bajar la temperatura. Si se tienen aparatos de aire acondicionado, una buena idea es bajar la temperatura antes del huracán. Un modo de evitar el calor dentro de casa.
  • Lavar la ropa. Probablemente una acción que pocos hayan pensado. Sin embargo, y pensando en cortes de agua y luz, es sin duda un buen consejo para después de sufrir un huracán.

Evacuación

EEUU ha declarado ya de antemano el estado de emergencia. Y es que el huracán Florence ha ido fortaleciéndose rápidamente. Aunque todavía la trayectoria no es clara, se prevé que la tormenta se moverá entre las Bermudas y las Bahamas este martes y miércoles y tocará tierra el jueves.

En la costa de Carolina del Norte ya han empezado a sentir sus efectos. También en Carolina del Sur y en Virginia, los tres estados a los que más afectará Florence.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia ante el temor de que puedan ser movilizados por Putin para la guerra de Ucrania

Mundo

El agresor de 18 años fue abatido por la policía, tras haber irrumpido en el centro de primaria Robb con una pistola y un...

Mundo

Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Nueva York en la escena de un tiroteo múltiple reportado en una estación...

Mundo

La sombra de China cierne sobre las negociaciones ruso-ucranianas y su participación activa en el conflicto entre Ucrania y Rusia cambiaría por completo el...

Mundo

El imparable huracán provocó en 48 horas, del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, daños graves en viviendas, carreteras y en el suministro...

Mundo

El devastador huracán arrasó la mitad este del país el pasado viernes 10 de diciembre. Biden ha proclamado el "desastre mayor" en Kentucky y...

Mundo

El empresario se ha negado a comparecer en el comité que investiga la irrupción en la sede del poder legislativo de EE.UU a principios...

Actual

Tras 26 días de erupción, siguen aumentando los seísmos. Los científicos descartan que la erupción vaya a finalizar en el corto plazo