La negativa de España a reconocer a Kosovo como país se le puede volver en contra en el plano deportivo. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado un serio aviso: si la situación no cambia, pedirá a las federaciones internacionales que no celebren en el país ningún evento internacional.

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha instado a las federaciones internacionales a no conceder grandes eventos deportivos a España, a menos que el Gobierno proporcione garantías de que Kosovo puede competir sin discriminación, según informa la web especializada en olimpismo ‘Inside The Games”.

Según esta web, el COI reacciona de esta manera después de que se prohibiera al país participar bajo su propia bandera en los Campeonatos del Mundo de kárate disputados la semana pasada en Madrid.

Así se lo anunció el director general adjunto del COI, el español Pere Miró. “Si el Gobierno español no está en condiciones de garantizar el acceso no sólo a Kosovo sino a todos los atletas para competir, debemos advertir a todas las federaciones que, hasta que esto se resuelva, no deben celebrar competiciones internacionales allí”, dijo a dicha web.

Kosovo, miembro de pleno derecho del COI desde 2014, compitió en la capital española con las siglas KKF de la federación, un acuerdo al que se llegó a última hora. Miró considera que la decisión fue “aceptable” pero “insuficiente”, similar a la alcanzada en los pasados Juegos Mediterráneo sde Tarragona. En esta ocasión, los marcadores y las pantallas del WiZink Center los kosovares aparecieron representados con las iniciales de la Federación Mundial de Karate (WKF).

Publicidad

Comentarios