España se ha convertido en el país más saludable del mundo. Pero, ¿cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir? Lejos de lo que pueda parecer, si se atiende a razones socioeconómicas, es Ibiza la que encabeza un ránking que cierra Lorca.

Publicidad

El Índice Bloomberg, que compara 197 países, lo tiene claro: España es el país más saludable del mundo. Desbanca así a Italia y sube, en un solo año, desde el sexto lugar al primero. La responsabilidad de ciudades como Toledo o Guadalajara, las que mejores condiciones de salud presentan, ha hecho posible este título.

Si se atiende a razones socioeconómicas, en cambio, el ránking de las 10 mejores ciudades para vivir en España lo encabeza Ibiza. La isla tiene una renta media por hogar de algo más de 32.000 euros al año. Una cifra superior a la media nacional, que se sitúa en 26.436 euros.

Ibiza, que ha logrado desbancar a Barcelona, puede presumir de ser un municipio con altas rentas y posibilidades. Aunque con lastre de habitabilidad. Sobre todo, en términos de vivienda.

Barcelona baja al segundo puesto, seguida de San Sebastián y Madrid. La concentración de población en la capital española y en la Ciudad Condal es un buen activo, pues genera empleo y mayores rentas.

Gerona, Palma de Mallorca y Vitoria son las ciudades que ocupan los puestos quinto, sexto y séptimo respectivamente. En octavo lugar, Lérida.

Y sorprende el cierre, con Irún en el puesto nueve y Lorca, en el diez. Dos ciudades a priori poco consideradas para vivir por muchos por su poca superficie.

Resto del ránking

El resto del ránking se completa con otras ciudades, como Tarragona, Bilbao o Marbella. También entran en la lista localidades más grandes como Pamplona, Burgos, Zaragoza y Toledo.

Y cierran la lista completa Benidorm y Logroño, siendo dos de las ciudades en las que probablemente pocos han pensado para ello.

Publicidad

Comentarios