Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

Los 10 nombres LGTBI más influyentes de España: de Grande Marlaska a Bob Pop

Fernando Grande Marlaska encabeza este año la lista de los 10 nombres LGTBI más influyentes de España. Un ranking que cierra Bob Pop y en el que solo hay una mujer.

Fernando Grande Marlaska
Fernando Grande Marlaska

Como cada año, el diario ‘El Mundo’ publica la lista de los nombres LGTBI más influyentes del año en España. Aunque recogen hasta 50 rostros, los 10 primeros son, sin duda, lo más importantes.

Este año, el ranking lo encabeza el ministro Grande Marlaska. Ya como juez, su compromiso con el colectivo LGTBI fue claro y contundente. Pero como ministro de Interior lo ha reforzado. Algo que le convierte en el primer referente.

El director de cine Pedro Almodóvar ocupa la segunda plaza. Tras reconciliarse con el público español gracias a ‘Dolor y Gloria’, una cinta con muchos tintes autobiográficos, logra la medalla de plata entre el colectivo LGTBI.

Bernando Hernández es quien ocupa el tercer puesto. El bronce se lo lleva el que es único español en alcanzar la cúpula directiva de Google. Presidió Tuenti y Flickr y es inversor de aplicaciones como Wallapop.

El empresario Kike Sarasola nunca falta en esta lista de los LGTBI más influyentes. Está al frente del imperio hotelero Room Mate, en plena expansión. En 2019 espera facturar 100 millones de euros.

En la mitad de la tabla se encuentra Jorge Javier Vázquez. El presentador de televisión es la gran estrella de Mediaset y todo un referente LGTBI para muchos.

Paco Ramos es quien ocupa el sexto puesto. Vicepresidente de contenidos para España y Latinoamérica de Netflix, es uno de los ‘capos’ de la industria audiovisual en español.

El séptimo lugar del ranking va a parar a otro político, Jaume Collboni. El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido clave para que en la ciudad no gobiernen los independentistas.

Los Javis, así juntos, ocupan el octavo lugar. Guionistas y directores, dieron el gran salto con el musical ‘La llamada’, que después convirtieron en película. Su paso por ‘OT’ y la creación de la serie ‘Paquita Salas’ les terminó de dar el empujón definitivo. Son, sin duda, de los más influyentes para el colectivo LGTBI.

Elvira Sastre ocupa la novena posición y es la única mujer de los 10 primeros nombres. Escritora y poetisa, cuenta con más de 328.000 seguidores en Instagram. Tras ganar el premio Biblioteca Breve se ha convertido en todo un fenómeno literario.

El décimo y último lugar le corresponde a Bob Pop. Intelectual y colaborador televisivo, sus intervenciones en ‘Late Motiv le han convertido en una de las voces más firmes del colectivo.

Otros nombres

Aunque los 10 primeros son los más importantes, la lista se compone de otros 40 rostros más.

Algunos más populares que otros. Así, se pueden encontrar los nombres de Eduardo López Collazo (director científico del IdiPAZ para luchar contra el cáncer); de la actriz Anna Castillo; del cantante Miguel Bosé; o de Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid.

Tampoco faltan otros como Miquel Iceta, líder del PSC; la actriz Susi Sánchez; el político Javier Maroto; o el presentador, escritor y exministro Máxim Huerta.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El texto establece que cualquier persona mayor de 16 años puede cambiar su sexo en el registro solo con su voluntad

Social

El turismo tras la pandemia se consolida gracias a la comunidad LGTBI, con un peso "importante" en la recuperación

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Actual

La ley trans ha sufrido algunas modificaciones tras largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Mundo

Firman una carta impulsada por la Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) para condenar el odio, intolerancia y discriminación en vísperas de la celebración...

Dinero

En el año de la pandemia del COVID-19, el grupo DIA aumentó un 0,2% sus ventas netas y, en España, crecieron un 7,9%

Diver

Irene Ferreiro se ha convertido en un referente de su generación tras interpretar a Cris en la serie 'SKAM España'