El inicio de curso no es igual entre unos países y otros. Y si no, basta comparar dónde es más cara la educación. De Hong Kong a EEUU, estos son los sitios donde estudiar tiene un alto precio.

Publicidad

El hecho de estudiar en un país o en otro puede suponer a una familia una diferencia de más de 100.000 dólares en los costes totales. Y es que la educación en algunos lugares es especialmente cara. Pero, ¿dónde cuesta más estudiar?

Si se compara el precio de las matrículas escolares, los libros, el transporte y el alojamiento desde la escuela primaria a la universidad, Hong Kong es el lugar más caro del mundo para estudiar. Con bastante diferencia.

La educación de cualquier hijo aquí puede suponer un gasto de 131.161 dólares de media. Incluidos aquellos estudiantes que tengan becas, préstamos o ayudas estatales.

El segundo país más caro es Arabia Saudí. Con un gasto medio de unos 99.000 dólares por hijo, supera a la media de 71.000 dólares de Singapur, que se lleva la medalla de bronce.

El cuarto puesto lo ocupa EEUU. Allí, la educación por hijo puede llegar a los 58.000 dólares. En este caso, y a pesar de lo caras que son las universidades en el país, los padres solamente pagan de media un 23% del coste anual de la matrícula.

En otros países, eso sí, los gastos se reducen mucho. Por ejemplo, en Francia el gasto medio es de 16.000 dólares. Los sistemas de becas y ayudas trabajan para facilitar a las familias la educación de sus hijos.

Otros gastos

Entre el resto de gastos habituales, en EEUU una familia paga alrededor de 685 dólares en material escolar. Al año. Lo que representa un aumento de 250 dólares desde el año 2005.

Los artículos más caros siguen siendo los ordenadores, con un promedio de gasto de 299 dólares por hogar. Le sigue la ropa (286 dólares) y los productos electrónicos como tabletas o calculadoras (271 dólares).

En lo que menos se gasta es en elementos básicos como carpetas, libretas, subrayadores y demás utensilios de papelería. Representan una media de 112 dólares.

Publicidad

Comentarios