Políticos, deportistas e incluso familia de Blanca Fernández Ochoa lloran a la deportista este miércoles, tras confirmarse la aparición de su cuerpo sin vida en la sierra de Madrid.

Publicidad

Pasaban unos minutos de las 2 de la tarde de este miércoles cuando se confirmaba el peor desenlace para la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio encontraba el cuerpo sin vida de la deportista. La noticia sacudía a las redes sociales, pendientes de la investigación sobre la medallista olímpica. Se ponía fin así a 12 días de búsqueda, incertidumbre y angustia.

Nada más conocerse el fatal desenlace, políticos, deportistas, familiares y cientos de anónimos enviaban sus mensajes de condolencia a través de Twitter. La red social convertía el nombre de la deportista en trending topic. Y es que han sido muchos los que han querido plasmar su pesar por la muerte de la deportista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era de los primeros en enviar su pésame a la familia Fernández Ochoa. Y aprovechaba para agradecer a los servicios de emergencia y a los voluntarios su labor durante la búsqueda.

La cuenta del PSOE también se hacía eco de la noticia y destacaba de Blanca que fue la “primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España” en unos Juegos de Invierno.

Miembros del PP como Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso también han mostrado sus condolencias, así como Albert Rivera, Santiago Abascal o Pablo Iglesias.

Deportistas

Deportista de élite, pionera del esquí alpino femenino en España y medallista olímpica, a Blanca Fernández Ochoa también la llora el deporte español al completo.

Campeones como ella, Pau Gasol, Mireia Belmonte, Iker Casillas o María José Rienda han sido de los primeros en mostrar su tristeza por lo sucedido. También clubes de fútbol como el Real Madrid o instituciones como el COE (Comité Olímpico Español) o la Federación de Fútbol expresaban sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia.

Una familia unida, que ha estado pendiente de los medios, a quienes les han ofrecido puntualmente toda la información posible. De hecho, en Twitter, Paula Fernández Ochoa, sobrina de la deportista, agradecía las muestras recibidas.

Además, la cuenta oficial de la Selección de Rugby confirmaba la noticia y enviaba a la hija de Blanca, Olivia, su pésame.

 

Publicidad

Comentarios