El ‘Tide Pod Challenge’ es un peligroso desafío que se ha extendido entre los jóvenes que consiste en comer cápsulas de detergente. Los médicos alertan de que esta práctica puede suponer graves riesgos para la salud.

Publicidad

Los médicos alertan de un nuevo reto entre los jóvenes que se está viralizando en las redes sociales. Se trata del ‘Tide Pod Challenge’, un absurdo y peligroso desafío que consiste en comer cápsulas de detergente.

El pasado 2017, los centros de control de envenenamiento recibieron informes de más de 10.500 exposiciones este tipo de productos, según ha informado la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos. Según publica ‘Usa Today’, los vídeos de jóvenes comiéndose las cápsulas han comenzado a emerger y ya son muchas las organizaciones que han dado la voz de alarma.

Estas pastillas de detergente representan un riesgo real para la salud de niños, jóvenes y adultos, tal y como alertan organizaciones como Consumer Reports, una entidad sin fines de lucro. También los médicos alertan las severas consecuencias de ingerir estos detergentes, con un gran aporte químico perjudicial para el organismo.

DE DIARREAS Y VÓMITOS A PROBLEMAS RESPIRATORIOS

El doctor Alfred Aleguas asegura que este desafío podría suponer en una situación de “amenaza para la vida”. Tragar incluso una pequeña cantidad de detergente altamente concentrado puede causar diarrea y vómitos. En algunos casos, parte del detergente podría incluso llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar.

Mientras que algunos adolescentes pueden no tener síntomas extremos, el riesgo para la salud no será aparente hasta que suceda. “Terminar en la sala de emergencias no es una broma”, alerta el doctor Aleguas.

Publicidad

Comentarios