Jair Bolsonaro, candidato de la derecha en Brasil a las elecciones presidenciales, ha sido apuñalado en un acto electoral. El gran favorito en las encuestas ha tenido que ser intervenido y se recupera en el hospital.

Publicidad

Hace solo un día, las encuestas situaban a Jair Bolsonaro como gran favorito para ganar las elecciones presidenciales de Brasil del próximo 7 de octubre. Este jueves, el candidato era apuñalado en un acto electoral en el Estado de Minas Gerais.

Un vídeo muestra el momento en que un hombre armado con un cuchillo le apuñala en el abdomen y cómo Jair Bolsonaro se dobla por el dolor. El candidato era rápidamente trasladado al hospital, donde se encuentra grave pero estable. Bolsonaro ha tenido que pasar por quirófano y permanecerá al menos una semana en reposo. La policía brasileña asegura que ya se ha detenido al agresor.

Bolsonaro estaba siendo aupado por sus seguidores cuando un hombre le apuñalaba. El candidato presidencial llegaba inconsciente, con el pulso bajo y habiendo perdido mucha sangre por una hemorragia interna. Tuvo que ser intervenido de urgencia en una operación que duró dos horas.

El agresor, Adélio Bispo de Oliveiro, de 40 años, que ya ha sido detenido, asegura que “fue Dios” quien le ordenó apuñalar a Jair Bolsonaro. El equipo del candidato, por su parte, ha suspendido temporalmente la campaña electoral.

Condena unánime

Todos los pesos pesados de la política brasileña se han apresurado a condenar lo sucedido. Desde el actual presidente, Michel Temer, a todos los rivales presidenciales como Lula da Silva, Ciro Gomez o Geraldo Alckmin. 

El ataque llega tras uno de los días más desagradables dentro de una campaña que Bolsonaro ha llenado de odio y llamadas a la violencia.

Publicidad

Comentarios