Las riadas registradas en Mallorca que han dejado hasta ahora diez muertos constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España. Cientos de personas trabajaron en las últimas horas en la zona afectada limpiando el fango y ayudando a los vecinos, entre ellos el tenista Rafa Nadal, una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que este jueves lleva el diario ‘The Times’ en su portada.

Publicidad

La imagen ha dado la vuelta al mundo. El tenista Rafa Nadal se ha sumado a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas en el levante de la isla de Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han dejado al menos diez víctimas mortales.

Nadal, que estuvo acompañado por su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis, que vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones, mostró su disposición absoluta.

Ofrece las instalaciones de su academia para los afectados

Además, el de Manacor ha ofrecido a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. “Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y los heridos”, señaló Nadal en su cuenta de Twitter.

La imagen de Nadal ayudando a achicar agua ha dado la vuelta al mundo y este jueves es la fotografía de portada del diario británico ‘The Times’. El rotativo muestra al tenista, enfundado en unas botas de agua y escoba en mano, trabajando para mejorar la difícil situación de sus vecinos. “Gran Bretaña disfruta del sol mientras Mallorca es golpeada por las inundaciones”, es el titular que acompaña esa instantánea en la portada de ‘The Times’.

Publicidad

Comentarios