Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sucesos

El incendio más mortal de California en 8 impresionantes cifras

El incendio más mortal de California ha dejado ya al menos 44 muertos y un centenar de personas están aún desaparecidas. Pero no son las únicas cifras del fuego que arrasa el estado. Repasamos los 8 datos más impresionantes de las llamas.

Incendio en California
Incendio en California

California se consume bajo las llamas desde hace días ya. Unos incendios que se han cobrado la vida de al menos 44 personas. Mientras tanto, un centenar permanece aún desaparecidas. Cientos de casas han sido desalojadas, otras muchas han sucumbido al fuego.

Las 8 cifras impresionantes de los incendios reflejan la dureza y gravedad de los mismos.

44 muertos

En total, y de momento, los incendios se han cobrado 44 muertos. El incendio Camp, que arrasa el norte de California, es ya el más mortal de la historia del estado, con 42 fallecidos.

Las otras dos víctimas mortales contabilizadas morían en el incendio Woolsey en Malibú.

100 desaparecidos

Alrededor de 100 personas están todavía desaparecidas, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Las autoridades han expresado que esperan que estén a salvo en otros lugares. Aunque es muy probable que entre ellos haya nuevas víctimas mortales.

13 millones

Hasta este martes, 13 millones de personas se encontraban en peligro de incendio crítico. Ciudades como Los Ángeles permanecen en alerta y están en riesgo.

También otras localidades como Long Beach, Santa Ana, Anaheim y Glendale. Todas ellas en el estado de California.

802,8 kilómetros cuadrados

Solo en los últimos cuatro días, los incendios han consumido más de 802,8 kilómetros cuadrados. Un área mayor a los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

6.453 casas

El incendio ha destruido ya más de 6.700 construcciones diferentes. De ellas, unas 6.453 son hogares de familias

Con ello, el fuego de California es ya el más destructivo de la historia del estado.

8.000 bomberos

Más de 8.000 bomberos están trabajando sin descanso para acabar con el fuego. No sólo del estado de California, sino que estados colindantes han enviado efectivos para combatir los incendios de Camp, Woolsey e Hill.

200 días

La parte del condado de Butte que ha sido devastada por el incendio de Camp Fire no ha recibido nada de lluvia en al menos 200 días. Algo que, sin duda, no ayuda a acabar con el incendio.

3.237 kilómetros cuadrados

En lo que va de año, al menos 3.237 kilómetros cuadrados han sido pasto de las llamas. Una cifra que aumentará, sin duda, en los últimos días. El total supera, por ejemplo, el territorio de Rhode Island.

Los kilómetros cuadrados destruidos son cuatro veces el promedio a esta altura de año. Y son ya seis de los diez incendios forestales más destructivos del último siglo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Nuevas regulaciones de la Unión Europea desbloquean el potencial de los datos digitales para impulsar la innovación y fortalecer la transparencia

Actual

La Comisión Europea duplicará su flota aérea de extinción de incendios para 2023 e implementará un plan de acción de prevención de incendios forestales,...

Mundo

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia ante el temor de que puedan ser movilizados por Putin para la guerra de Ucrania

Actual

Un otoño seco y un invierno cálido a la vez que extremadamente seco parecen estar detrás de la ola de incendios que arrasa España...

Actual

El fuego ha arrasado más de 70.000 hectáreas en 2022, una cifra que supera ya la media de los últimos diez años

Actual

El presidente del Gobierno se ha acercado a Extremadura para seguir de primera mano los incendios activos en la región

Actual

Siguen preocupando los fuegos de Castilla y León, Cataluña y Galicia

Actual

El director de Política Forestal de la Junta ha apuntado que el incendio se produjo por la noche y con dos focos distintos para...