Adélio Bispo de Oliveira es el hombre que ha apuñalado a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil. Quién es y por qué lo hizo son las preguntas que se hacen muchos tras lo sucedido.

Publicidad

Detenido por la policía poco después de apuñalar en el abdomen a Jair Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira confesaba el motivo por el que atacó al candidato. Según él, “fue Dios” quien le ordenó agredir al candidato presidencial.

Tras conocerse la identidad de Adélio, las redes sociales rescataron algunas fotos en actos de protestas. Entre ellas, una en la que pidió la dimisión del actual presidente brasileño, Michel Temer. Y ha reclamado insistente la liberación del ex mandatario Lula da Silva. 

Según se ha podido saber, Bispo de Oliveira tiene 40 años y fue afiliado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) entre 2007 y 2014.

En su perfil de Facebook abundan los posts contra Bolsonaro, a quien acusa de decir “mierda”. Y remarca que escucharlo genera “repugnancia”.

Amenazas e insultos

Nada más conocerse que él había agredido a Bolsonaro, cientos de personas lanzaban amenazas e insultos a través de su página de Facebook. Muchos ya le tratan de asesino.

Detenido inmediatamente después del apuñalamiento, asegura en un vídeo que “no me lo ordenó nadie”. “Quien me lo ordenó fue dios en el cielo”, añadía. Oliveira tiene antecedentes penales, pues en 2013 se le abrió expediente por “lesiones” contra otras personas.

Frecuenta una escuela de tiro y llevaba el cuchillo envuelto en una camisa. El hombre se fue acercando a Bolsonaro hasta que tuvo la oportunidad de apuñalarle.

Las líneas de investigación están abiertas aunque la policía asegura que parecía “mentalmente pleno y totalmente consciente” de lo que había hecho. Creen que fue algo premeditado.

Publicidad

Comentarios