Los Soldados de Franelas son los autores del atentado a Maduro. Al menos, es lo que ellos mismos reivindican. Pero, ¿quiénes son estos militares unidos hasta ahora desconocidos?

Publicidad

El nombre de Soldados de Franelas ha pasado del desconocimiento total a ser el más repetido en las últimas horas. Y es que ellos son los autores del atentado a Nicolás Maduro. Al menos, es lo que ellos reivindican en redes sociales. Pero, ¿quiénes forman parte de este grupo de militares?

En su cuenta de Twitter, abierta en marzo de 2014 y con más de 97.580 seguidores, Soldados de Franelas asegura ser un conjunto de “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela”.

El supuesto grupo rebelde difundía en sus redes fotos y mensajes reclamando la autoría del atentado a Maduro. Bajo el nombre de ‘Operación Fénix’, el ataque se realizaba con dos drones cargados con C4. Los propios Soldados de Franelas explican que el objetivo era el palco presidencial. Pero que francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.

El grupo, anónimo hasta ahora, asegura buscar rescatar la democracia en Venezuela. Porque, actualmente, es “una nación en dictadura basada en argumentos legales y constitucionales”. Además, aseguran que es “el momento de protestar”. Y también de alzar la voz “contra la dictadura y demostrar el apoyo a los patriotas”.

Comunicado en YouTube

A través de su canal de YouTube, Soldados de Franelas enviaba un comunicado. Un texto leído por la periodista opositora Patricia Poleo, que vive en EEUU. “Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”, afirma el grupo rebelde.

Maduro ya ha prometido que “las investigaciones van a ir hasta el fondo caiga quien caiga”. Sin embargo, sigue culpando a Colombia principalmente y a EEUU del atentado contra él.

Publicidad

Comentarios