El impresionante derrumbe de un puente en Génova ha dejado ya varios muertos y la pregunta de por qué se cayó. El coloso se vino abajo dejando entre los escombros a varios vehículos atrapados.

Publicidad

Eran las 11:30 horas de este martes cuando un puente en la ciudad italiana de Génova se venía abajo. Concretamente, el perteneciente a un tramo de la autopista de peaje A10. El impresionante derrumbe, del que aún no se sabe el por qué, dejaba atrapadas entre los escombros a varias personas y coches. Algo que provocaba decenas de heridos y al menos 11 muertos.

La primera teoría apunta a un fallo estructural, que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad. Las dos vías del puente, en ambos sentidos, se han caído en un momento de lluvia intensa. La zona estaba, además, en alerta naranja por mal tiempo.

Un vídeo publicado en redes mostraba el momento del impresionante derrumbe. En las imágenes se puede ver cómo la tormenta estaba cayendo sobre Génova en ese momento. Y el puente cede de golpe.

La caída dejaba varios coches aplastados. Como medida de precaución, algunos edificios cercanos al puente eran desalojados.

El almacén de la empresa medioambiental del ayuntamiento genovés ha quedado parcialmente sepultado. Y también se han visto afectados varios depósitos de Ansaldo Energía, una de las principales plantas de producción eléctrica italianas.

Las fotos de cómo ha quedado el puente muestran el derrumbe del mismo, seccionado por la mitad.

Medio siglo

El puente Morandi fue construido hace ya medio siglo por la Sociedad Italiana de Oleoductos. Mida más de un kilómetro y alcanza una altura de 90 metros. Es uno de los principales nudos de comunicación de la capital.

La estructura está hecha de hormigón armado prensado para la cubierta y hormigón ordinario reforzado para torres y pilas. Ha sido renovado en varias ocasiones. La última, en 2016, aunque en la actualidad se estaba trabajando para consolidar el viaducto.

Publicidad

Comentarios