La compañía Amazon lanzará en 2021 Always Home Cam, un dron de seguridad que volará por el interior de la casa con una cámara siempre activa. Entre otras funciones principales, este dron puede servir, para vigilar en tiempo real una segunda residencia o el domicilio habitual durante un viaje.
La empresa de seguridad Ring, que Amazon adquirió en 2018, contiene en su catálogo Always Home Cam, donde se especifica que costará unos 250 dólares, aunque el precio en euros o la fecha exacta de su disponibilidad en España todavía no se han hecho públicos.
Always Home Cam es un pequeño dron que cuenta con cuatro hélices y que descansa sobre una base de carga. En conjunto, el dispositivo tiene aspecto de un cubo compacto, pero la parte superior es la que puede despegar y volar por los diferentes pasillos y habitaciones para vigilar la casa. De esta manera se ofrecen varios puntos de vista sin tener que instalar múltiples cámaras.
Cuando al dron le quede poca batería, volverá automáticamente a su base, aterrizará y comenzará el proceso de recarga
Los usuarios que adquieran el dron Always Home Cam podrán indicar el recorrido a seguir, o dejar que navegue de forma autónoma. Según informa el portal PIXEL, el vídeo que captura la cámara de alta definición integrada en el cuerpo del dispositivo se podrá ver desde una app del móvil y se enviará cifrado a través de los servidores de Amazon.
Además, cuando al dron le quede poca batería, volverá automáticamente a su base, aterrizará y comenzará el proceso de recarga. Este dispositivo se anunció en un evento virtual que ha mostrado todos los nuevos dispositivos y servicios que Amazon prepara para los próximos meses.
