La compañía Amazon comenzará a ensayar con una nueva fórmula de cobro que identifica a los usuarios por su palma de la mano, con un dispositivo biométrico llamado Amazon One. En las más de 20 tiendas de Amazon Go repartidas por EE.UU los clientes no pasan por caja en ningún momento. Cogen los productos que quieren de las estanterías y un novedoso sistema de cámara y sensores de proximidad registran las compras en una aplicación del móvil que tiene la cuenta de Amazon vinculada.
Al salir de la tienda, el cliente recibe una factura detallada con todos los productos que han comprado y listo. Ahora, la compañía de Jeff Bezos trabaja en un sistema de cobro en el que no son necesarios los teléfonos móviles. Se trata de un dispositivo biométrico que se conocerá como Amazon One, y que pronto empezará a instalarse en las tiendas de la compañía y que podría llegar también a la cadena de supermercados Whole Foods controlada por la compañía.
Con Amazon One se pretende ahorrar tiempo a la hora de comprar
Amazon también ofrecerá Amazon One a terceros, como ya hace con el actual sistema de pago automático. De momento sólo está implementado en sus tiendas. Con este nuevo sistema se pretende ahorrar tiempo a la hora de comprar. En el modo actual es necesario escanear un código en la pantalla del teléfono para poder acceder a las tiendas Amazon Go, tal y como informan en el portal Pixel. Con este código se activa el proceso de identificación personal y esto permite a Amazon saber que el usuario ha entrado a comprar y que debe realizar un seguimiento.
Forma de utilización
Con Amazon One no será necesario ni llevar el teléfono encima, pues bastará con pasar la mano por encima de un sensor en el torno de entrada a la tienda. Tampoco será necesario tener una cuenta de Amazon o la app oficial para paga, ya que la compañía permitirá asociar un número de teléfono y una tarjeta de crédito a la imagen de la palma de la mano.
Este sistema podría utilizarse para agilizar la entrada en conciertos, cines o estadios en un futuro, según explican sus desarrolladores. «Creemos que Amazon One tiene un amplio potencial más allá de las tiendas», explica Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología en Amazon.