Si bien Apple suele hacer la presentación de sus nuevos productos dentro del mes de septiembre, la compañía de Steve Jobs confirmó durante la conferencia de resultados financieros de 2020 que el iPhone 12 se retrasaría algunas semanas. Además, esta información contempla que el lanzamiento pudiera darse de forma escalonada.
Según explica el portal tecnológico DigiTimes, esto quiere decir que existe la posibilidad de que se produzca hasta un mes de desfase entre la llegada de lo diferentes modelos del nuevo iPhone. Con esta estrategia de lanzamiento, Apple sería capaz de cubrir un espectro muy importante de la demanda de los teléfonos móviles, ya que la primera pareja en llegar serían los que por ahora se conocen como iPhone 12 e iPhone 12 Pro. Y de esta manera aquellos que quisieran comprar el iPhone 12 «pequeño» o el iPhone 12 Pro Max deberían esperar un tiempo extra.
El iPhone12 contará con 4GB de RAM, almacenamiento de 128 o 256GB y un cuerpo de aluminio
El nuevo dispositivo de 2020 no solo cambiará en su diseño, sino que también será modificado en tamaño. El iPhone 11 Pro sería sustituido por un modelo de 5 pulgadas, mientras que el iPhone 11 Pro Max pasaría a ser sustituido por un modelo de 6.7 pulgadas. Otros rumores apuntan a un tercer modelo, que podría ser sucesor del iPhone 11, con una pantalla de 6.06 pulgadas.
El canal de YouTube ‘EverythingApplePro’ publicó en abril de 2020 un vídeo que mostró por primera vez imágenes del supuesto diseño del iPhone 12 Pro Max, la versión con las mejores especificaciones y que sería el sucesor del iPhone 11 Pro Max.
Según múltiples filtraciones, el modelo pequeño el iPhone 12, podría tener una pantalla OLED que Apple revelará como Super Retina Display. Este teléfono de gama alta contará con 4GB de RAM, almacenamiento de 128 o 256GB, un cuerpo de aluminio, procesador A14, chip con soporte 5G y una cámara trasera de doble lente.