Facebook lanza una nueva versión de su casco de realidad virtual, el Oculus Quest 2, que llegará a las tiendas el próximo 13 de octubre. Se trata de un salto al actual Oculus Quest, que de entrada, tiene un 50 por ciento más de resolución y mayor capacidad de refresco (90 hz). Estas características permitirán a los usuarios disfrutar de mayor definición de imagen en los mundos virtuales.
El Oculus Quest 2 también más ligero que su predecesor, y más potente gracias a un chip desarrollado junto a Qualcomm. Como la anterior versión, esta es completamente independiente y no necesita estar conectado a un ordenador. Además, también será más barato que el modelo original. Este dispositivo tendrá un precio de salida de 349 euros para el modelo de 64 GB, 100 euros menos de lo que costaba el modelo anterior.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg trabaja para tener lista la versión definitiva de Oculus Link en otoño. Este software permite utilizar Oculus Quest como un casco de realidad virtual conectado a un ordenador con mejores prestaciones gráficas y acceso a un mayor catálogo de juegos que se distribuyen en otras plataformas, como steam.
Facebook ha creado una serie de servicios sociales alrededor de la realidad virtual que permiten a los usuarios relacionarse entre sí en espacios comunes
El anuncio más esperado del Facebook Connect, el evento oficial de la compañía en el que se ha informado de los nuevos proyectos, ha sido la nueva versión de las Oculus Quest. La pantalla del nuevo dispositivo ha mejorado duplicando su resolución, usando un solo panel LCD en vez dos, capaz de ofrecer imágenes en 2K en cada ojo. La memoria ha aumentado a 6 gigas e incorpora el procesador para realidad virtual más potente de Qualcomm, siendo las Quest 2 el primer dispositivo del mercado en equiparlo.
Además de las gafas Oculus Quest 2, Facebook también ha creado toda una serie de servicios sociales alrededor de la realidad virtual que permiten a los usuarios relacionarse entre sí en espacios comunes. El fundador de la red social, Mark Zuckerberg considera esta posibilidad como “excitante” ante la nueva realidad de la pandemia del Covid-19.
