2017 será ya recordado como el año del ‘Despacito’. Y así se pone también de manifiesto en el ranking de los vídeos más vistos del año en YouTube, donde el tema de Luis Fonsi y algunas de las parodias que se han hecho sobre la exitosa canción copan los primeros puestos de la lista,

Publicidad

LOS 10 VÍDEOS MÁS VISTOS EN ESPAÑA

El ranking de lo más visto en España en YouTube lo lidera la exitosa parodia de ‘Despacito’ realizada por Keunam, quien luego fue concursante de ‘Tu cara no me suena todavía’ y que canta el éxito de Luis Fonsi imitando las voces de 20 famosos distintos.

Además, el segundo puesto es otra parodia de esa misma canción, ésta realizado por Los Morancos y con Iñaki Urdangarin y la sentencia del juicio del ‘caso Nóos’ como protagonistas.

El regalo maldito de YouTube, de El Rubius; ‘La vaca lechera’ y más canciones, del canal de la Familia Telerín; y el ‘El mejor tag del trap’, de Paula Gonu completan el Top 5 de los vídeos que han marcado tendencia en España. La actuación de Manel Navarro en Eurovisión o la última imitación de Arturo Valls en ‘Tu cara me suena’ también se han colado entre los diez vídeos más vistos del año.

LOS 10 VÍDEOS MUSICALES MÁS VISTOS EN ESPAÑA

En el caso de los vídeos musicales, el primer lugar lo ocupa ‘Despacito’, de Luis Fonsi con Daddy Yankee, seguido del vídeo oficial de ‘Súbeme la radio’, de Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox; y el vídeo oficial de ‘Felices los 4’, de Maluma. ‘Mi Gente’, de JBalbin y Willy William, y ‘Shape on You’, de Ed Sheeran completan los cinco primero puestos de los vídeos musicales tendencia de 2017 en España.

LOS 10 VÍDEOS MÁS VISTOS EN TODOS EL MUNDO

En el plano internacional, los datos son impresionantes. De forma conjunta, la lista de los 10 vídeos que marcaron tendencia en 2017 suman 630 millones de visualizaciones y los espectadores pasaron más de 40 millones de horas viendo ese contenido. La lista incluye a la niña ventrílocua de America’s Got Talent, un par de referencia a Ed Sheeran, a Lady Gaga en la Super Bowl, el corto de animación gay In a Heartbeat y la simpática escena del colaborador de la BBC interrumpido por sus hijos.

LOS 10 VÍDEOS MUSICALES MÁS VISTOS EN TODO EL MUNDO

Este año ha visto también romper nuevos récords en la música con el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Despacito’, que no sólo es el número 1 en el top 10 de vídeos sino que también representa el vídeo más visto en la historia de YouTube. La lista de este año es verdaderamente global, con artistas de Puerto Rico, Colombia, Francia, España, Cuba, Estados Unidos y Reino Unido. Este año, 6 de los 10 vídeos son de artistas latinos, a diferencia del año pasado, donde sólo figuraba uno.

Publicidad

Comentarios