El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, ha reconocido este lunes que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y ha asegurado que se trata de una práctica común en el sector.

Publicidad

Facebook ha reconocido que recopila datos de internautas que visitan páginas web o aplicaciones, aunque estos usuarios no dispongan de una cuenta en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

“Cuando visita un sitio o aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ha cerrado la sesión o no tiene una cuenta de Facebook”, ha explicado en un comunicado el director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser.

Como ha aclarado Baser, muchos sitios web y aplicaciones usan los servicios de la compañía para que sus contenidos y anuncios sean más atractivos y relevantes, servicios como los botones ‘Me gusta’ y ‘Compartir’, o ‘Facebook Login’, que permite usar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio web o aplicación.

“Muchas compañías ofrecen este tipo de servicios y, como Facebook, también obtienen información de las aplicaciones y los sitios que las usan”, ha afirmado Baser, al tiempo que ha apuntado que Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones ‘Like’ y ‘Share’. “De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a otras compañías cada vez que las visitas”, ha remachado.

“NO VENDEMOS DATOS DE LAS PERSONAS”

Sobre qué tipo de datos obtiene Facebook de estos sitios web y aplicaciones, el director de Gestión de Producto ha detallado que estas empresas les envían información para “mejorar el contenido y los anuncios”.

De esta forma, ha destacado que la política de privacidad explica “en detalle” lo que la compañía hace con la información que recibe, principalmente, proporcionar sus servicios a estas webs o aplicaciones; mejorar la seguridad en Facebook y sus propios productos y servicios. “No vendemos los datos de las personas”, ha remachado.

Publicidad

Comentarios