WhatsApp está de cambios. Concretamente, hasta 6 novedades puedes aplicar ya en los chats de grupo, que actualizan su funcionamiento.

Publicidad

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene 6 nuevos cambios. Y todos ellos para los chats de grupo. Novedades que ya puedes aplicar en tu móvil y que van desde el acceso a chats grupales a comprobar las menciones rápidamente.

El primero de los cambios llega en la descripción del grupo. A partir de ahora, se podrá ver un pequeño resumen debajo de la información del mismo. En él se pueden escribir los temas, las normas o cualquier otra nota importante. Cada vez que se añada a alguien al chat, esta información aparecerá en la parte superior del mismo.

La segunda de las novedades llega en los controles de administrador. En los ajustes del propio grupo se podrá ver un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, icono y descripción del chat. Algo necesario para ciertos grupos, sobre todo en ámbitos laborales.

“Ponte al día” es el tercer cambio. El usuario podrá comprobar los mensajes en los que ha sido mencionado o le han respondido. No tendrá que leer por tanto todos los mensajes si no quiere. Una función que muchos agradecerán si están tiempo sin abrir el chat de grupo. Se podrá hacer con un nuevo botón de arroba en la esquina inferior derecha.

La cuarta herramienta se aplicará en la búsqueda de participantes. Ahora se pondrá encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del chat.

Como quinta novedad, los permisos. Los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes. Los creadores de grupo, además, ya no podrán ser eliminados del chat que ellos mismos comenzaron.

Por último, el cambio en la protección. Se impedirá que un usuario que ha abandonado por voluntad propia sea añadido de manera reiterada.

Publicidad

Comentarios