¿Qué le pasará a mi móvil Huawei tras el bloqueo de Google? Es la pregunta que se hacen todos los usuarios de la marca china tras conocerse la nueva orden de Trump contra la compañía telefónica.

Publicidad

Google se prepara ya para dictaminar qué lazos cortará con Huawei después de que Trump haya impedido a las empresas estadounidenses comerciar con la compañía china. Aunque los detalles no son los finales, Google ha asegurado que los teléfonos móviles actuales de Huawei no se verán afectados.

Queda todavía por definir cómo y cuándo. Pero los futuros teléfonos de Huawei dejarán de contar con Google Play, además de las actualizaciones de Android.

Líder de ventas en España, Huawei vendió en 2018 un total de 202,9 millones de móviles en todo el mundo. Sus usuarios están ahora preocupados por lo que pueda pasar. Para ellos, Google ha intentando calmar los ánimos, asegurando que tendrán acceso a la Play Stores y podrán descargarse todas las aplicaciones. Lo que no podrán hacer es actualizar el sistema operativo Android, lo que supone un problema de seguridad.

Así, y aunque los futuros móviles Huawei no contarán con ello, los actuales sí podrán seguir utilizando aplicaciones como Gmail, Google Maps o YouTube.

La compañía china, eso sí, podría desarrollar sus propias actualizaciones de Android de seguridad. Aunque eso tardará bastante.

Con todo ello, el veto de Google afectará sobre todo a quienes se compren un terminal de la compañía a partir de ahora.

Supervivencia de Huawei

Con este duro golpe comercial, parece condenada. Es el tercer fabricante de móviles en todo el mundo. En 2018, la compañía vendió casi 203 millones de móviele,s un 34,8% más que el año anterior.

Solo en España, es ya el líder en ventas, desbancando a Samsung.

Publicidad

Comentarios