WhatsApp prepara una gran actualización para el mes de septiembre, que traerá muchos cambios en la aplicación. Entre ellos, el esperado modo noche para los chats.

Publicidad

La conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp preparara una importante batería de cambios. Según las primeras filtraciones, se añadirán en una actualización que llegará en este próximo septiembre.

Según avanza WABetaInfo, un medio especializado en las novedades de WhatsApp, uno de los cambios que llegarán será el modo noche. Algo muy esperado por los usuarios. Un diseño oscuro  que permitirá reducir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil.

Una medida, aseguran, enfocada a la salud de los usuarios. Así, será más legible y cómodo en situaciones de poca luz, leer los chats. Además, este modo permitirá ahorrar batería del móvil al necesitar menos recursos para su funcionamiento.

Un cambio que ya han incorporado otras plataformas. Entre ellas, Twitter, que permite incluso programar para que se active el modo noche en un periodo concreto.

Más cambios

Otro de los cambios que prepara WhatsApp es un modo multiplataforma. Así, los usuarios podrán utilizar la aplicación en varios dispositivos. Evitará así la versión WhatsApp Web, que requiere de tener cerca el móvil y el ordenador. La actualización, aún en pruebas, permitirá que el perfil esté vinculado a una versión para iPad y otra para Windows.

También llegará una función de editar. Se añadirá un botón en la parte inferior de las conversaciones. La edición no reemplazará el contenido original ya enviado, sino que lo copia y permite editarlo. Por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.

Y donde más actualizaciones habrá será en los ‘stickers’, con una colección nueva de ’emojis’ y recursos gráficos. Será, además, animados, dotándoles de mayor dinamismo. En total, 59 nuevos diseños de todo tipo, con más diversidad, animales y trabajos.

Por último, WhatsApp permitirá compartir contactos a través de códigos QR, así como compartir también los ‘Estados’ de la aplicación en Facebook.

Publicidad

Comentarios