Una mirada diferente sobre la Reina Letizia. Es lo que ofrece un documental que se emitirá en Alemania sobre la monarca española. La cadena ZDF ha programado este reportaje para este sábado.

Publicidad

La televisión pública de Alemania ZDF estrena este sábado 24 de agosto un documental sobre la Reina Letizia. Es el primer reportaje de este tipo sobre la monarca española que se realiza. Y en él se pretende ofrecer una mirada diferente de la mujer de Felipe VI.

Durante un año, la periodista Julia Melchior ha estado siguiendo y analizando con detalle a la Reina Letizia. Ha querido hacer un retrato completo de la monarca, más allá de los momentos protocolarios.

La periodista aprovechaba el final de los actos para quedarse a observar, sin prisas. Ha estado así pendiente de “la atmósfera y el entorno” que rodean a Doña Letizia. Así, Melchior describe a una monarca que “irradia cercanía y humanidad”. “He visto cómo gana a corta distancia”, ha dicho la reportera para el diario ‘ABC’.

El documental ofrecerá imágenes exclusivas. Y también los testimonios de aquellos que han tratado o han estado cerca de la Reina. Ente ellos, Mario Vargas Llosa, el historiador Charles Powell, la directora de la OMS, María Neira, o la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

No faltan tampoco periodistas como Sagrario Ruiz de Apodaca, compañera de Doña Letizia en TVE. O la corresponsal de ‘ABC’ en la Casa Real.

Los periodistas alemanes encargados del documental han logrado grabar el despacho de la Reina. Y acompañaron a la monarca en los viajes de ésta a Extremadura y Asturias.

Julia Melchior conoció a la Reina cuando aún era Princesa de Asturias. Ella ha sido la encargada también de realizar reportajes especiales sobre Don Juan Carlos y Don Felipe. El documental de Letizia es el primero de tres sobre consortes ‘reales’ europeas. Le seguirán Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda.

Más difícil en España

Tras analizar a las tres reinas, Melchior asegura que “es más difícil ser Reina de España”. Entre otras razones por la situación política, la dificultad para renovar la Monarquía, el precedente de Doña Sofía, que puso el listón muy alto, o “porque los españoles no se lo ponen fácil a Letizia”.

El documental dura 44 minutos y hace un retrato completo de Doña Letizia. Analiza sus aciertos pero también sus errores. Menciona las críticas que recibe en España, la presión mediática y hasta recuerda el incidente con Doña Sofía en la Catedral de Palma en 2018.

También muestra a una mujer profesional, que aspira a ser Reina útil y moderna. Centrada en los problemas de la gente y que se atreve a denunciar en público situaciones inaceptables.

Publicidad

Comentarios