Miki ha perdido oficialmente los 6 polémicos puntos que otorgó el jurado profesional de Bielorrusia. Sin embargo, España conserva el puesto 22 en la clasificación oficial de Eurovisión 2019.

Publicidad

La UER (Unión Europea de Radiodifusión), que organiza el festival de Eurovisión, ha modificado los resultados del certamen, celebrado el pasado 18 de mayo. Y, como consecuencia, Miki ha perdido los 6 puntos que el jurado profesional de Bielorrusia le otorgaba.

Los organizadores aseguran que fue un “error humano” lo que hizo que Bielorrusia otorgara 6 puntos a España, de los 60 que obtuvo.

En un comunicado publicado en la web de Eurovisión, la UER explicaba que el jurado profesional de Bielorrusia fue sancionado después de revelar sus votos en la primera semifinal. Algo que es “contrario a las reglas del festival”.

“Para cumplir con las normas de votación del concurso, la UER trabajó junto a la empresa Digame para crear un resultado agregado sustituto (calculado en base a los resultados de otros países con registros de votación similares), que fue aprobado por el monitor de votación Ernst & Young, para determinar los votos del jurado bielorruso para la gran final”, ha aclarado el organismo europeo.

En este sentido, la UER asegura que esas votaciones se dieron por un “error humano”. Y se utilizó “un resultado agregado incorrecto”.

Miki conserva el puesto

Con los 6 puntos menos, España sigue manteniendo el puesto 22 en la clasificación definitiva. Sin embargo, pasará a la historia con 54 puntos y no con 60.

Miki seguirá en la clasificación en el puesto obtenido. Eso sí, ‘La venda’ se quedará con un solo punto de jurado profesional. Y otros 53 otorgados por el televoto. Pese a la gran actuación del español, éste no pudo ni siquiera acceder a la primera mitad de la tabla.

Publicidad

Comentarios