De poco sirvió la llamada al boicot contra ‘El Hormiguero’ por la visita de Santiago Abascal. Más bien consiguió el efecto contrario. Y es que el líder de Vox arrasó en audiencia, superando los 4 millones de espectadores. Algo que le convierte en el tercer programa más visto de la historia del espacio de Antena 3.
Sin duda, la polémica sirvió de promoción perfecta para el programa de Pablo Motos. ‘El Hormiguero’ arrasó en su franja, llegando a marcar un 23,5% de share. La segunda mejor cuota histórica tras la de Isabel Pantoja. En espectadores, Abascal reunió a una media de 4.049.000 televidentes. Lo que supone el tercer mejor registro histórico tras la mencionada tonadillera y Bertín Osborne. Las tres son ya las únicas entregas que han superado la barrera de los 4 millones.
Además, la visita de Abascal al programa es ya la emisión más vista de la temporada. Y se lleva, además, el premio del ‘minuto de oro’ del día. A las 22:49 horas, ‘El Hormiguero’ llegó a ser sintonizado por 4.787.000 espectadores.
Las razones de Motos
Tras el intento de boicot y la repercusión de la visita de Abascal en las redes sociales, Pablo Motos comenzaba su programa justificando por qué había invitado al líder de Vox.
El presentador comenzó enumerando todos los representantes políticos que tiene el partido en España. “Hay que recordar que tiene 530 concejales, 57 diputados autonómicos, tres eurodiputados y dos diputados en el Congreso. O esa, que existe”, decía Motos. “Y lo que no sería democrático es no invitarles (…) Dentro de la gente que nos ve, hay gente de todas las ideologías”, argumentaba.
Pese a su contundente defensa, Abascal tenía que corregirle nada más entrar. El líder de Vox le recordaba que no eran dos diputados los que tenían en el Congreso sino 24. Un fallo por el que Motos pedía perdón, asegurando haber leído solo la primera cifra.
