“Que no insista. No daré esa entrevista. No me deja mi madre. Le cae fatal Évole desde que entrevistó al etarra Otegi. Y hay cosas en las que siempre hay que hacer caso a una madre”. Así se expresaba Santiago Abascal en su cuenta de Twitter para rechazar de nuevo una entrevista con el presentador de ‘Salvados’ (La Sexta).
https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1099436292776046593
Abascal daba una razón de lo más irónica, surrealista y ‘maternal’ para decir “no” a Évole otra vez. Y es que desde que Vox irrumpiera en el panorama político, el presentador ha intentado mantener un cara a cara con el líder de la formación.
El equipo de ‘Salvados’ lleva desde el mes de octubre intentando concertar una entrevista con Abascal. Pero, se le resiste. Y es que el líder de Vox no está por la labor.
Aunque el partido no daba una explicación oficial a ‘Salvados’, era su líder el que daba una razón un tanto surrealista a su “no”. Abascal hace referencia a la entrevista que Évole realizaba a Otegi.
Motivos estratégicos
Sin embargo, desde Vox apuntan también a otros motivos. Entre ellas, que no quieren conceder entrevistas a programas que no sean en directo. Con ello evitarían la edición de las declaraciones.
También aseguran que los constantes insultos hacia Vox y lo que ellos consideran “malas prácticas” para colarse sin acreditación en la campaña electoral de Andalucía les hacen “muy difícil colaborar con el programa”.
