Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Televisión

Las razones de Ana Rosa y Susanna Griso para no hacer huelga este 8M

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso no se han sumado este 8M a la huelga feminista convocada. Ambas, que el año pasado sí faltaron a sus programas, han dado sus razones para estar al frente de sus magazines.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

El año pasado, Telecinco tuvo que suspender la emisión de ‘El Programa de AR’. Ana Rosa Quintana decidía sumarse a la huelga feminista del 8M. Y, con ella, las mujeres de su equipo, lo que hacía imposible ofrecer al público su entrega diaria. En Antena 3, Susanna Griso tampoco acudía a ‘Espejo Público’. Aunque, en su caso, Albert Castillón se encargaba de conducirlo.

Este 8 de marzo, ni Ana Rosa ni Susanna Griso se han sumado a la huelga. Y las dos han dado sus razones a la audiencia nada más comenzar sus espacios matinales.

“Desde hace 40 años o más yo celebro el Día de la Mujer. Hoy es maravilloso hacerlo en comunión con millones de mujeres movilizadas”, arrancaba Ana Rosa su programa. “Hay muchas cosas que celebrar: celebremos por las que tanto han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres casi siempre incomprendidas; por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y, sobre todo, por las que van a venir, por nuestros compañeros que nos empujan y animan…”, ha dicho en forma de alegato.

“Pero hoy no vamos a hablar de eso. Hoy hay que reivindicar que podamos salir a la calle solas a cualquier hora del día. Movilizarse para que el desempleo femenino no duplique el masculino. Hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista que deja ya 8 mujeres asesinadas en lo que va de año. Manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación”, continuaba.

“Hay que hablar bien alto para que la conciliación familiar sea algo real y no se nos expulse del mercado laboral. Sobran las razones para seguir trabajando por la igualdad y para estar hoy aquí informando de una situación que para muchas mujeres es muy injusta. Celebremos y gritemos: ni una más, que queremos trabajo e igualdad, que nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños”, terminaba.

A su vez, Ana Rosa mostraba una camiseta con el lema “Mujeres al poder”. Una prenda que se ha hecho viral en redes sociales.

Las razones de Griso

Por su parte, Susanna Griso arrancaba también dando sus razones para no sumarse a la huelga. Y defendía la libertad de cada mujer para elegir. “Algunas harán huelgas, otras pararán unas horas, muchas iremos a las manifestaciones. Hagamos lo que hagamos, todas tenemos sobrados motivos para alzar la voz”, decía la presentadora.

Además, destacaba la brecha laboral y social: “Las mujeres tenemos que trabajar cuatro meses más al año para ganar lo mismo que los hombres, las niñas dedican 45 minutos más que sus hermanos varones a las tareas del hogar y las madres cuatro horas y media más que los padres”.

“De cada cien reducciones de jornadas, noventa y cuatro las cogen las mujeres y seis los hombres. Y así podríamos seguir”, explicaba Susanna.

Por su parte, TVE no ha podido emitir ‘La Mañana de La 1’, como ya ocurriera el año pasado. El magazine presentado por María Casado ha suspendido su emisión. La cadena pública ha pasado en su lugar ‘Ellas’, un docushow presentado por Blanca Portillo en homenaje a mujeres pioneras.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La unión de 160,000 actores a la huelga de guionistas en Hollywood amenaza con paralizar la industria audiovisual, con un impacto económico considerable aún...

Actual

Los candidatos Sánchez y Feijóo se citan en Atresmedia para debatir sus propuestas electorales para el 23 de julio en una intensa contienda televisiva...

Mundo

Los sindicatos del sector público de Alemania elevan la presión sobre las autoridades con una huelga de transportes que paraliza el país

Mundo

La reforma de las pensiones de Macron prevé retrasar la edad de jubilación de los 62 actuales a los 64 años

Mundo

Casa Asia organiza la mesa redonda «La voz de las mujeres afganas desde el exilio» con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Social

"Esta noche gano yo" es el nuevo concurso que prepara Telecinco la próxima temporada