José Pinto, el sabio de los concursos, ha muerto en su casa de Casillas de Flores (Salamanca). El conocido ganadero, crack de ‘Saber y ganar’ y ‘Los Lobos’ de ‘Boom’, fallecía tras sufrir un infarto. Repasamos su biografía y los premios que cosechó en televisión.

Publicidad

Tenía 57 años y su rostro se había hecho de los más populares de la televisión. Su sonrisa, templanza y sabiduría se apagaban este miércoles de manera repentina en su casa de Casillas de Flores, en Salamanca. José Pinto fallecía de un infarto, tras sentirse indispuesto. Los servicios médicos nada podían hacer por él tras llegar a su hogar, siendo encontrado ya sin vida sentado en el sillón.

Ha sido el alcalde de la localidad salmantina, José Eloy Alfonso, el que ha confirmado la noticia de su muerte. Amigos íntimos, José Pinto le llamaba entorno a las 9:00 horas de este miércoles. Le pedía que le ayudara con las vacas que poseía, ya que se encontraba mal.

Poco tiempo después, el edil recibía la llamada del médico del pueblo, en la que informaba del fallecimiento de su amigo. Un infarto parece haber sido la causa de la muerte.

Posteriormente, los perfiles oficiales en Twitter de Atresmedia, ‘Boom’ y la productora Gestmusic compartían su pésame por el sabio de los concursos. Y es que José Pinto se había hecho muy popular gracias a su paso por varios programas de televisión.

El crack de los concursos

Ganadero de profesión, a sus 57 años fallece tras haber hecho historia en varios concursos. Aunque pocos se acuerdan, José Pinto empezaba su carrera televisiva en ‘Pasapalabra’. Su participación no pasó de mera anécdota para lo que sería después su trayectoria.

Gracias a ‘Saber y Ganar’, Pinto se convertía en un rostro habitual televisivo. Ganó 68.460 euros en los 99 programas en los que participó. Fue así magnífico de 2016, se metió entre los 15 concursantes con mayor premio económico y logró que el espacio de Jordi Hurtado rectificara por primera vez en 20 años.

Tras ser eliminado en el programa 91, la dirección de ‘Saber y Ganar’ le hacía regresar al reconocer su error en una pregunta. En la prueba de ‘El duelo’, una de sus respuestas fue considerada errónea. Perdía 200 euros, lo que le lastró, llevándole a la prueba de expulsión, que no pudo superar. El programa reconocía después que ninguna de las opciones que se le dieron a Pinto podría ser considerada correcta.

Por eso, el concursante regresaba, siendo así la primera vez que sucedía.

Los Lobos

Sin embargo, su popularidad se disparaba tras su paso por ‘Saber y Ganar’. Junto a otros tres de los concursantes del programa de La 2, formaba el equipo de Los Lobos y se presentaba en ‘Boom’, el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet.

Junto a Manu, Erundino y Valentín, José Pinto estuvo año y medio en el programa. Tras lograr el récord mundial de permanencia en un concurso, el ganadero salmantino ponía punto y final a su aventura.

Argumentaba motivos personales, a fin de dedicarse a sus vacas. Pero no se iba con las manos vacías. Se llevaba más de 470.000 euros, correspondientes a la parte proporcional del premio que hasta entonces lleva acumulado el equipo de Los Lobos.

Publicidad

Comentarios