Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Televisión

Muere José Pinto: biografía y premios del crack de ‘Saber y ganar’ y ‘Los Lobos’ de ‘Boom’

José Pinto, el sabio de los concursos, ha muerto en su casa de Casillas de Flores (Salamanca). El conocido ganadero, crack de ‘Saber y ganar’ y ‘Los Lobos’ de ‘Boom’, fallecía tras sufrir un infarto. Repasamos su biografía y los premios que cosechó en televisión.

José Pinto
José Pinto

Tenía 57 años y su rostro se había hecho de los más populares de la televisión. Su sonrisa, templanza y sabiduría se apagaban este miércoles de manera repentina en su casa de Casillas de Flores, en Salamanca. José Pinto fallecía de un infarto, tras sentirse indispuesto. Los servicios médicos nada podían hacer por él tras llegar a su hogar, siendo encontrado ya sin vida sentado en el sillón.

Ha sido el alcalde de la localidad salmantina, José Eloy Alfonso, el que ha confirmado la noticia de su muerte. Amigos íntimos, José Pinto le llamaba entorno a las 9:00 horas de este miércoles. Le pedía que le ayudara con las vacas que poseía, ya que se encontraba mal.

Poco tiempo después, el edil recibía la llamada del médico del pueblo, en la que informaba del fallecimiento de su amigo. Un infarto parece haber sido la causa de la muerte.

Posteriormente, los perfiles oficiales en Twitter de Atresmedia, ‘Boom’ y la productora Gestmusic compartían su pésame por el sabio de los concursos. Y es que José Pinto se había hecho muy popular gracias a su paso por varios programas de televisión.

El crack de los concursos

Ganadero de profesión, a sus 57 años fallece tras haber hecho historia en varios concursos. Aunque pocos se acuerdan, José Pinto empezaba su carrera televisiva en ‘Pasapalabra’. Su participación no pasó de mera anécdota para lo que sería después su trayectoria.

Gracias a ‘Saber y Ganar’, Pinto se convertía en un rostro habitual televisivo. Ganó 68.460 euros en los 99 programas en los que participó. Fue así magnífico de 2016, se metió entre los 15 concursantes con mayor premio económico y logró que el espacio de Jordi Hurtado rectificara por primera vez en 20 años.

Tras ser eliminado en el programa 91, la dirección de ‘Saber y Ganar’ le hacía regresar al reconocer su error en una pregunta. En la prueba de ‘El duelo’, una de sus respuestas fue considerada errónea. Perdía 200 euros, lo que le lastró, llevándole a la prueba de expulsión, que no pudo superar. El programa reconocía después que ninguna de las opciones que se le dieron a Pinto podría ser considerada correcta.

Por eso, el concursante regresaba, siendo así la primera vez que sucedía.

Los Lobos

Sin embargo, su popularidad se disparaba tras su paso por ‘Saber y Ganar’. Junto a otros tres de los concursantes del programa de La 2, formaba el equipo de Los Lobos y se presentaba en ‘Boom’, el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet.

Junto a Manu, Erundino y Valentín, José Pinto estuvo año y medio en el programa. Tras lograr el récord mundial de permanencia en un concurso, el ganadero salmantino ponía punto y final a su aventura.

Argumentaba motivos personales, a fin de dedicarse a sus vacas. Pero no se iba con las manos vacías. Se llevaba más de 470.000 euros, correspondientes a la parte proporcional del premio que hasta entonces lleva acumulado el equipo de Los Lobos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La icónica presentadora española María Teresa Campos fallece a los 82 años tras una lucha contra una insuficiencia respiratoria aguda

Social

El "encantador de perros" regresa a la televisión con un nuevo programa que busca volver a conectar con el lado más natural de los...

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Social

"Esta noche gano yo" es el nuevo concurso que prepara Telecinco la próxima temporada

Social

El del jurado rumano no fue el único veredicto descartado por la EBU, que tampoco tuvo en consideración los votos de los jurados de...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después